Ovación

Barsa-Real, todo dicho

Catalanes y merengues se juegan sus chances en la búsqueda de un nuevo título en la Liga.

Domingo 22 de Marzo de 2015

Barcelona y Real Madrid protagonizarán esta tarde un nuevo Superclásico de España, considerado el partido más importante del mundo, que ofrecerá el atractivo de ver frente a frente a los dos mejores jugadores de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El encuentro, el número 230 oficial de la historia y válido por la 28ª fecha de la Liga, se llevará a cabo en el estadio Camp Nou y comenzará a las 17.

Barcelona, ganador de 22 títulos en la Liga, es el líder con 65 puntos y suma una racha de tres victorias consecutivas, mientras que Real Madrid, que tiene 32 coronas, se ubica apenas un punto por debajo aunque solo sacó cuatro de sus últimas nueve unidades.

El que gane, entonces, quedará en la cima y con un empate el local seguirá al frente con una mínima ventaja. Igualmente, todavía quedarán por delante 10 fechas para definir al campeón.

El Barsa, que anuncia a Messi y Javier Mascherano como titulares según las últimas prácticas del DT Luis Enrique, llega con el ánimo en alza por haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las estadísticas indican que sobre un total de 229 partidos oficiales (169 por la Liga, 34 de Copa del Rey, 12 de Supercopa de España, 6 de Copa de Liga y 8 de Copas de Europa), Real Madrid tiene una pequeña diferencia a su favor con 92 triunfos contra 89 de su archirrival, más 48 empates.

Los dos superclásicos anteriores terminaron con victoria para la Casa Blanca, con un 3-1 en la 9ª fecha de la Liga y el 2-1 de la final de la Copa del Rey, pero el último compromiso en el Camp Nou, en octubre de 2013, culminó con triunfo del elenco culé por 2-1.

Empero, además de los números por equipos, este trascendental encuentro ofrecerá la posibilidad de ver un nuevo frente a frente entre los dos mejores jugadores del mundo que pugnan además por ser el Pichichi de la Liga.

Lionel Messi, premiado con cuatro Balones de Oro y que acumula 32 conquistas, chocará contra Cristiano Ronaldo, que obtuvo tres distinciones aunque los dos últimos años de manera consecutiva y suma 30 goles.

Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, superó ayer a Getafe por 2 a 0, sumó tres puntos para no perderles pisada a los de arriba, y completó una buena semana, en la que también logró el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Atleti, actual campeón del fútbol español, se impuso en el estadio Vicente Calderón de Madrid con goles de Fernando Torres y del portugués Tiago.

Con gol de Gael Kakuta, Rayo Vallecano (Cristian Alvarez como titular y el ingreso de Emiliano Insúa en el complemento) superó a Málaga, con Marcos Angeleri que fue expulsado, por 1 a 0 y sueña con la permanencia.

Celta, jugó Joaquín Larrivey, venció a Levante por 1 a 0, con tanto del brasileño Charles.

Athletic Bilbao le ganó a Almería por 2 a , con goles Etxeita y Mikel Rico. Balenziaga logró el descuento, mientras que Granada y Eibar igualaron sin goles.

La jornada de esta tarde se completará con la disputa de los siguientes encuentros:

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEDeportivo La Coruña v. Espanyol; Villarreal v. Sevilla y Real Sociedad v. Córdoba.

NA

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS