Ovación

Barsa preguntó por Angelito

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, desechó de cuajo el intento y se negó rotundamente a iniciar la negociación.

Sábado 23 de Agosto de 2014

Que Angel Di María se irá de Real Madrid ya no es novedad. Pero lo que sí sacudió ayer los cimientos del fútbol español fue que nada menos que Barcelona haya realizado una suculenta oferta para quedarse con el pase del rosarino. Según el diario catalán Sport, un representante del equipo blaugrana llamó a Madrid y ofreció 60 millones de euros por Angelito. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, desechó de cuajo el intento y se negó rotundamente a iniciar la negociación.

Sabedor del impacto político que generaría venderle a Di María al acérrimo rival, Florentino Pérez cortó por lo sano cualquier atisbo de tratativa. No se le cruza por la cabeza dejarlo ir a Barcelona más allá de que el rosarino tiene los días contados en la Casa Blanca. El conflicto entre Di María y Real se inició cuando el jugador de la selección argentina pidió una mejora en su contrato (ahora cobra 3, pero quiere 8 millones por temporada) y Florentino no sólo se lo negó, sino que le puso el cartelito de vendible. También el representante de Angelito se encargó de ofrecerlo por toda Europa. Primero parecía que se lo llevaba PSG, después Manchester United y ahora el que metió el dedo en la llaga es nada menos que Barcelona. Habrá que ver si luego de la derrota de ayer ante Atlético por la Supercopa de España, Florentino sigue con la idea de desprenderse de uno de los jugadores más influyentes que mostró el equipo a la hora de ganar la Champions League. A los dirigentes de Barcelona no los sorprendió la negativa de Florentino. Es más, varios medios catalanes coinciden en que la oferta se trató más de una estrategia desestabilizadora que un deseo real de contar con el argentino. Dicho con otras palabras: buscaron hacerle la cabeza a Di María sabiendo que el jugador pidió irse del Madrid y su relación con Florentino no atraviesa su mejor momento.

A todo esto se le suma que el entrenador de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, anunció públicamente que Di María “pidió irse” en este mercado de verano y por eso no lo tuvo en cuenta para el partido de ayer en el Vicente Calderón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS