Ovación

Barros Schelotto ya no es más el DT

El club lo hará oficial hoy mediante una conferencia de prensa.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

El club lo hará oficial hoy mediante una conferencia de prensa

Boca recién lo anunciará de manera oficial hoy, pero ya es un hecho que el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca, después de una semana turbulenta por la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores, llegó a su fin. El presidente Daniel Angelici y el entrenador mantuvieron una charla el miércoles y ahí quedó establecido que el club no le renovará el contrato que vence el próximo lunes 31 de diciembre. Por eso Angelici anunció el martes pasado que iba a dar una conferencia de prensa y a las pocas horas la suspendió. Esa comunicación pública se dará hoy y se anunciará que Barros Schelotto no será más el técnico xeneize.

Así, Barros Schelotto le pondrá fin a un proceso de casi tres años, que se inició en marzo de 2016, durante el que Boca se coronó bicampeón del fútbol argentino (2017 y 2018), pero no pudo cumplir el mayor anhelo: ganar la Copa Libertadores.

Angelici y el Mellizo podrían concurrir a una conferencia de prensa para una prolija despedida dado que se trata de un ídolo de la institución por su exitoso pasado como futbolista, especialmente durante la etapa de Carlos Bianchi. Era un secreto a voces que ganara o perdiera la Copa, Barros Schelotto tenía pensado cerrar su vínculo con la institución para buscar nuevos aires seguramente en el exterior y que la idea de Angelici era ofrecerle un año de renovación, más como una especulación política sabiendo que la postura del Mellizo no iba a cambiar. Después de oficializar la salida del Mellizo, Angelici tratará de conseguir primero un mánager deportivo, que tendría como primera medida de gestión la designación del nuevo entrenador. El nombre de Nicolás Burdisso, quien fue multicampeón en Boca con Carlos Bianchi, es el que suena con fuerza para la dirección del área de fútbol. Burdisso se reunirá en lo inmediato con Angelici. Con respecto al nuevo técnico, Angelici se tomaría el tiempo necesario hasta definir el nombramiento del director deportivo. Los nombres que suenan son Gabriel Heinze, con contrato en Vélez hasta junio del 2019, y Antonio Mohamed es el del gusto de Angelici. Más atrás se ubican Alfaro y Beccacece.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});