Ovación

Barros Schelotto tiene un banco de pruebas ante Patronato

El partido ante Patronato le servirá al DT para analizar alguna posible variante para el clásico.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Boca, con la cabeza y el corazón puesto en la revancha contra River por la segunda final de la Copa Libertadores, utilizará el partido del próximo sábado con Patronato por la Superliga como una prueba para varios jugadores que pueden estar en el superclásico.

Guillermo Barros Schelotto pondrá ante Patronato a la mayoría de los jugadores que habitualmente no son titulares y algunos de ellos tendrán su examen para ver en qué momento futbolístico están y si pueden ser titulares o integrar el banco de suplentes en la esperada final del Monumental.

Sebastián Andrada, que será el arquero el próximo fin de semana, ya repuesto tras estar dos meses parado por una fractura de su maxilar, será uno de los más observados por el cuerpo técnico.

Allegados al Mellizo sugieren que de verlo bien el sábado es muy posible que sea el arquero titular ante el clásico rival pese al buen nivel que tuvo Agustín Rossi, una de las figuras del empate 2 a 2 el partido de ida.

El resto del equipo para Patronato y, aunque ayer Guillermo no paró un once en la práctica a puertas cerradas en el predio Pedro Pompillo, podría ser con Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Diego Balerdi y Emmanuel Mas; Agustín Almendra y Fernando Gago; Cristian Espinoza o Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Tevez o Darío Benedetto.

De estos 10 jugadores hay seis que tienen posibilidades de estar ante River y aquellos que conocen bien al Mellizo sostienen que la mayor preocupación a 10 días de la revancha es en la parte defensiva y no de la mitad de cancha hacia adelante.

Por eso, uno de los que tiene muchas chances de estar ante River es Buffarini. Algunos dicen que el ex San Lorenzo estaría en lugar de Leonardo Jara, de floja actuación en el choque de ida, aunque otros piensan que en vez de jugar de marcador de punta pueda hacerlo de volante, reforzando la línea media y hacerla más combativa junto a Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.

También está la incógnita de quién puede reemplazar al lesionado Pavón (desgarro en el isquiotibial izquierdo). De todas formas el técnico tiene varios días por delante para pensar. Igual, lo del sábado podría servirle como un banco de pruebas de cara al partido que marcará un antes y un después para Boca. También para River.


Bandera especial por los fallecidos

El plantel de Boca recibirá hoy una bandera con la imagen de los cuatro hinchas (Sebastián Berra, Ezequiel Jones, Malcomo Viton y Franco Silvestri) de la peña de Rawson que fallecieron trágicamente el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigían desde su provincia a Buenos Aires para presenciar el superclásico por la final de la Copa Libertadores en La Bombonera. En ese contexto, el dirigente xeneize Rodolfo Ferrari el martes por la noche en el velatorio que se realizó en Chubut a los hinchas fallecidos recibió de parte de los familiares una bandera con la imagen de los cuatro y los colores azul y oro, que serán entregados al plantel para darle motivación con miras a la segunda final de la copa, a jugarse el sábado 24 de noviembre en el estadio de River, según confirmaron allegados al directivo. "Fui a apoyar anímicamente a la familia. Tenerlos presentes con una bandera es lo mínimo que podemos hacer", dijo Ferrari.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});