Ovación

Barros Schelotto, dispuesto a escuchar una oferta de Newell's

El delantero dijo que Eduardo López lo buscó en los últimos meses del año pasado. Ahora, al caerse la posibilidad de que vaya a Gimnasia, se podría reflotar su llegada al Parque.  

Viernes 11 de Enero de 2008

Hasta hace poco parecía imposible, pero ahora hay una puerta abierta. Se dijo que había firmado un precontrato con Gimnasia. En La Plata sostuvieron siempre que el único club en el que volvería a jugar en la Argentina sería en el Lobo, que de hecho hizo intensas gestiones para contratarlo. Pero al caerse ayer esta operación la posibilidad de que el presidente rojinegro pueda cumplir el sueño de traer a Guillermo Barros Schelotto cobra viso de posibilidad. Más cuando el propio jugador le confesó ayer a Ovación: “Escucho ofertas”. Y mucho más al asegurar que Eduardo López lo buscó en los últimos meses del año pasado.
Barros Schelotto sigue de vacaciones en la Argentina, más precisamente en un balneario de la exclusiva Pinamar, donde comparte los días con su hermano Gustavo, ex jugador canalla. Recién debería volver a Estados Unidos a fines de enero para reiniciar los trabajos en el Columbus Crew y hasta entonces evaluará las alternativas que se presenten tras caerse ayer su mentado retorno a Gimnasia. Aunque nadie lo oficializó, la traba habría sido un monto importante de dinero que el club mens sana debía pagarle a los yanquis para rescindir el contrato que firmó el jugador hasta junio.
Y ahí fue cuando respondió que escuchará ofertas, al mencionarle que Newell’s tal vez podría solucionar el problema con parte del dinero que ingresará por la millonaria venta de Cristian Ansaldi a Rusia.
Esa respuesta desmitifica aquello de que sólo jugaría en Gimnasia en la Argentina. Y además, el interés de López por llevarlo a Newell’s es muy reciente como para que no vuelva a intentarlo.
El contacto ocurrió hace poco, después de la lesión de Diego Torres (ante Tigre) el 11 de setiembre, o sea, hace menos de cuatro meses, algo reconocido por el proprio jugador y su representante Gustavo Goñi, quien también fue consultado anoche por Ovación.
“Nadie se comunicó ahora”, dijo Goñi, quien reconoció sin embargo que no desconocía extraoficialmente el interés leproso. El representante prácticamente dio por terminada la gestión de Gimnasia y más que decir que otro escollo importante sería que en Estados Unidos quieren que se respeten sí o sí los contratos, dijo que “es Guillermo a quien le gusta respetarlos”.
El monto de la rescisión del contrato del Mellizo no trascendió pero debe ser muy importante. Newell’s acaba de oblar medio millón de dólares por el préstamo de Nico Cabrera y habrá que ver si López romperá el chanchito por el Mellizo, o por otro como Marcelo Gallardo, como también se rumoreó. El Muñeco manifestó hace pocos días que quiere irse de Paris Saint Germain y recientemente rechazó una oferta de Atlético Mineiro porque le habrían ofrecido un sólo año de contrato y él habría pretendido dos.
Caruso mientras busca un volante por izquierda. Puso a prueba a Cristian Galván, desechó la chance de Leandro Benítez, no lo quiere a Jesús Datolo, habló con Juan Pablo Raponi y le ofrecieron dos que juegan en Perú y Ecuador. Pero si López va por el Mellizo...

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario