Barras de Vélez atacaron a un grupo de policías que estaban jugando un fútbol cinco

El hecho se produjo este miércoles por la noche luego de la victoria que consiguió el conjunto de Liniers ante Peñarol (Uruguay), en el debut en la Libertadores

Jueves 03 de Abril de 2025

Un nuevo caso de violencia en el mundo del fútbol se vivió este miércoles por la noche cuando un grupo de barras de Vélez atacó en una cancha a unos policías que estaban jugando un picado. Por este grave episodio, donde uno de los delincuentes mostró un arma, hubo 21 detenidos.

El inesperado ataque se dio en una cancha de fútbol ubicada en Álvarez Jonte y Roma, luego del encuentro en el que Vélez superó 2-1 a Peñarol por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

Según se detalló en el parte policial, el ataque se dio porque los efectivos (que estaban de franco) “vestían prendas deportivas de distintos clubes, lo cual provocó que los barras de Vélez ingresen a la cancha y se tomen a golpes de puños”.

Durante el enfrentamiento, uno de los barras abrió la mochila de uno de los oficiales, extrajo su arma y les apuntó a los efectivos, quienes “permanecieron en una actitud pasiva”.

n00Ikbie9mo5cl_3.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Arma y duelo a golpes de puño

Finalmente, el agresor “al ver la actitud del personal policial dejó el armamento y retomó la gresca tomándose nuevamente a golpes de puño con el resto de sus compañeros”.

>>Leer más: Partidos picantes: el fútbol amateur pide ayuda para luchar contra la violencia

La pelea fue disuadida luego del arribo de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), mientras que el caso fue tomado por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina. De los 21 detenidos, 14 son barras y los otros siete son policías.