Ovación

Barovero y Mercado, listos para entrenar en River

Ya sortearon el examen médico y se suman al plantel

Domingo 15 de Julio de 2012

Un paso más en el armado del equipo. El arquero Marcelo Barovero y el defensor Gabriel Mercado, flamantes incorporaciones de River, se realizaron ayer la revisación médica correspondiente y mañana se entrenarán por primera vez con el plantel que dirige Matías Almeyda.

Tanto Barovero como Mercado arrancarán de cero, porque ninguno de los dos inició la pretemporada con sus anteriores equipos, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

El ex arquero de Vélez se incorporará a River a préstamo por un año con opción de compra, mientras que a Mercado le comprarán el cincuenta por ciento del pase que pertenece a Estudiantes, ya que la otra parte es de un grupo empresario.

"El arco de River es muy grande, espero estar a la altura. Ya quiero arrancar los entrenamientos, ojalá que la adaptación sea rápida", dijo Barovero, quien antes de vestir la camiseta de Vélez se desempeñó en Atlético de Rafaela.

La otra incorporación que realizó hasta el momento el club de Núñez es el delantero Juan Carlos Lescano, de 21 años, quien llega procedente de Central Córdoba, equipo recientemente ascendido a la Primera B (venció en la promoción a Sportivo Italiano).

Lescano llega por un año (lo hace con el pase en su poder y River sólo le pagará el sueldo), con una opción de compra de 200 mil dólares.

"Lescano es una apuesta como en su momento lo fue (Luciano) Abecasis", confió un alto dirigente de la institución millonaria.

En cuanto a otros refuerzos que pretende el entrenador, los nombres que siguen sonando son los que ya se conocen. En esa lista figuran el defensor Nicolás Tagliafico (Banfield), Enzo Pérez (Benfica de Portugal), Marcelo Estigarribia (finalizó su contrato con Juventus de Italia), Mauro Formica (Blackburn Rovers) y Ariel Rojas (Godoy Cruz).

Por otro lado, mañana habrá una reunión entre la dirigencia de River y el representante de Abecasis para definir si el lateral pasa a préstamo a otro club o se queda finalmente en Núñez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS