Abrió el mercado de pases europeo y Ángel Di María tiene que resolver en las próximas semanas dónde seguirá su carrera luego de su salida del Paris Saint Germain. La idea del futbolista de la Selección Argentina es firmar ahora un contrato solo de un año para mantenerse a nivel top de cara a la cita mundialista. En la puja están la Juventus de Italia y el Barcelona de España.
Mientras parecía que todos los caminos lo conducirían a la Juventus, en las últimas horas se conoció el interés de Barcelona, que podría acercarlo más a Rosario Central. "No tengo nada en la cabeza, estoy enfocado en la Selección Argentina. Después se verá qué es lo que pasa. Lo principal es que mi familia esté bien", dijo Di María en las últimas horas.
Sin embargo, según adelantó la Gazzetta dello Sport, el interés de Di María de jugar en el Barcelona provocó la rápida reacción del equipo italiano que "tenía encarrilada la negociación" con el atacante de 34 años, que se irá del PSG luego de siete temporadas en las que ganó 19 títulos. "La Juve reacciona y sube su oferta para evitar que Di María se vaya al Barcelona", aseguraron.
"En el Barcelona la prioridad en la planificación es el fichaje de Raphinha, del Leeds United, pero Di María es otra alternativa, sobre todo porque no habrá que pagarla a ningún club", señaló el diario catalán Mundo Deportivo.
En tanto, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri quiere contar con Di María en la próxima temporada tras la partida del cordobés Paulo Dybala, que se irá libre, y habría pedido "un esfuerzo" a los dirigentes de la Juventus para fichar al argentino.
De todas formas, sea cual fuere su destino, la intención del Fideo es firmar solo por un año, para en junio de 2023 tener la posibilidad de regresar al Canalla, el club que lo vio nacer y del que es hincha.
>>Leer más: Ángel Di María: "Mi ilusión es volver y terminar mi carrera en Rosario Central"
Se espera que en estos días se dé una nueva reunión entre Di María y la Juventus para intentar llegar a un acuerdo. Bien atento estará el Barcelona que no quiere quedarse atrás.