Ovación

Barcelona sólo cederá a Messi si recibe sanciones

“La circular que envió la Fifa el miércoles nunca habla de penalizar, de castigos al club, habla de espíritu olímpico”, dijo el director deportivo del club español, Txiki Begiristain. “Mientras no sean más concretos o no recibamos una orden superior Leo continuará aquí”, enfatizó. El jugador por ahora no integra la selección argentina que jugará los Juegos Olímpicos de Beijing.

Viernes 25 de Julio de 2008

Madrid- Barcelona sólo permitirá al atacante argentino Lionel Messi participar en los Juegos Olímpicos si son amenazados con sanciones de la Fifa, según dijo el director deportivo español, Txiki Begiristain.

El presidente de la Fifa, Sepp Blatter, dijo el miércoles que los clubes deben ceder a los jugadores menores de 23 años para la competencia de fútbol de Pekín 2008, pero Begiristain dijo que la circular recibida por Barcelona no hacía referencia a ningún castigo.

“La circular que envió la Fifa el miércoles nunca habla de penalizar, de castigos al club, habla de espíritu olímpico”, dijo Begiristain a periodistas luego de que Barcelona venciera por 6-0 a Hibernian en un amistoso de pretemporada jugado el jueves en Murrayfield.

“Mientras no sean más concretos o no recibamos una orden superior Leo continuará aquí”, enfatizó Begiristain.

Begiristain dijo que la negativa del club a liberar al jugador de 21 años ha sido provocada por el hecho de que Barcelona tiene que jugar un partido clasificatorio de la Liga de Campeones de Europa durante la competencia en Pekín.

“Lo entendemos y somos sensibles a la importancia de los Juegos, pero ellos, Fifa y AFA (Asociación del Fútbol Argentino), también deben entender la importancia de la Champions”, señaló el directivo.

La AFA expresó en su sitio oficial de internet el jueves que un juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la Fifa será el que tome la decisión en una reunión que se realizará el 29 de julio en Zurich, Suiza.

El entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, dijo que Blatter debería tomar una decisión inmediata sobre el asunto.
Señalando que “el tema cansa”, tras su exitoso debut como técnico del Barcelona Guardiola afirmó que el titular de la Fifa “se tienen que pronunciar ya”.

“Blatter debería sentarse y mirar la normativa y decidir si se queda con nosotros (Barcelona) o se va (con Argentina) a los Juegos”, destacó Guardiola, lamentándose porque a su entender el único perjudicado es Messi. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario