Ovación

Barcelona se prueba el traje de campeón de La Liga

Derrotó 2 a 0 a Athletic de Bilbao con otro gran partido de Messi, que convirtió uno de los goles.

Domingo 18 de Marzo de 2018

El Barcelona se metió hoy en el bolsillo medio título de la Liga española de fútbol al ganar 2-0 al Athletic de Bilbao y aprovechar la derrota 2 a 1 del Atlético de Madrid ante el Villarreal, con lo que aumentó a 11 puntos su ventaja sobre los rojiblancos.
Clausurada la vigesimonovena jornada del torneo español, y a apenas nueve del final, el Barcelona ya se ve campeón. Tendría que ocurrir algo muy extraño para que no ganase el título porque su ventaja vuelve a ser sideral.
El Barcelona sólo esperó ocho minutos para plasmar su superioridad ante el Athletic de Bilbao gracias a un gol de Paco Alcácer, sustituto del sancionado Luis Suárez. Fue un preciso remate del delantero, aunque el Athletic protestó un fuera de juego que pareció.
El conjunto de Ernesto Valverde prosiguió su paseo dirigido por Lionel Messi, quien ofreció un recital durante la primera parte. El argentino dejó su sello a los 30 minutos con un gol que llegó a través de un disparo ajustado desde la frontal del área, un remate tan preciso como solamente La Pulga sabe hacer.
La segunda mitad no tuvo nada de nada. El Athletic pareció insinuar algo más de ambición, pero más por una concesión de su rival que por convicción propia. El Barcelona se dedicó a administrar esfuerzos y no fatigarse en demasía.
Después jugó el Atlético de Madrid, que pagó muy cara su especulación al perder 2 a 1 en el campo del Villarreal a pesar de adelantarse en el marcador a los 20 minutos con un polémico penal que transformó en gol el francés Antoine Griezmann.
En la segunda parte, el Villarreal se fue adueñando del duelo progresivamente e igualó el choque a los 82 minutos con un habilidoso cabezazo de Enes Ünal, quien en el descuento sentenció el triunfo local en otra jugada a balón parado.
Para el Villarreal fue un triunfo de oro, ya que superó al Sevilla y con sus 47 puntos se situó en la quinta posición.
El técnico del Atlético, Diego Simeone, reconoció al final del encuentro que no acertó con su planteamiento. "Tengo la sensación de que perdí el partido yo, los jugadores hicieron un esfuerzo enorme y yo no les pude ayudar con mis decisiones", declaró.
Por contra, el Real Madrid confirmó sus buenas sensaciones adquiridas en el último mes al ganar 6 a 3 al Girona en una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo, gran estrella de la jornada con un póquer de goles y una asistencia.
El encuentro sirvió en primer lugar para que el conjunto blanco mantuviera su tercera posición en la clasificación con 60 puntos, a cuatro del Atlético y a 15 del Barcelona. Y en segundo término, se vio a un equipo cada vez más cerca del fútbol que le dio la Liga de Campeones la pasada temporada y con un Cristiano Ronaldo en plenitud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario