Ovación

Barcelona se bajó del liderazgo

Barcelona no fue el de siempre y perdió 3-1 ante Real Sociedad en Anoeta. Ahora quedó abajo de Real Madrid, que ayer goleó.

Domingo 23 de Febrero de 2014

El rosarino Lionel Messi anotó el gol de Barcelona, que cayó sin atenuantes en su visita a Anota frente a Real Sociedad por 3 a 1, en la continuidad de la 25ª fecha del torneo español de primera división.

El rosarino marcó el 1-1 parcial a los 36 minutos y llegó a los 229 tantos ligueros, con lo que superó por uno a Raúl (ex Real Madrid), después de alcanzarlo hace una semana con un doblete ante Rayo Vallecano.

El de ayer fue el quinto juego consecutivo de Barcelona con presencia del rosarino en el marcador, sumada la victoria ante Sevilla (2), la goleada frente a Rayo (2), el empate ante Real Sociedad (1) por la Copa del Rey y el triunfo sobre Manchester City (1) por la Liga de Campeones de Europa.

En el año mundialista, el cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) suma once tantos entre Liga (5) y Copa del Rey (5).

Con el logrado en San Sebastián, alcanzó los 229 goles en el torneo español y quedó como el tercer máximo anotador histórico, detrás del mexicano Hugo Sánchez (234) y Telmo Zarra (251).

Pese a ello, Barcelona perdió la punta de la Liga y quedó a tres de su máximo rival, Real Madrid, que goleó a Elche por 3 a 0.

Real Sociedad le aplicó la tercera derrota en el torneo con goles de Alex Song en contra, Antoine Griezmann y David Zurutuza.

El equipo de Gerardo Martino, que fu expulsado al término del primer tiempo, quedó en la posición de escolta con 60 unidades, a tres de Real, junto con Atlético de Madrid, que esta tarde visitará a Osasuna.

Real, que tuvo al rosarino Angel Di María entre sus titulares, tomó el liderazgo por su goleada ante Elche con tantos de Asier Ilarramendi, el galés Gareth Bale e Isco.

A pesar de jugar su tercer partido sin el portugués Cristiano Ronaldo, por la sanción impuesta tras su expulsión frente a Athletic de Bilbao, los merengues no tuvieron inconvenientes en quedarse con la victoria que los dejó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Además, Lisandro López, reciente convocado para el amistoso del seleccionado ante Rumania, el 5 de marzo, fue expulsado en el empate de Getafe ante Celta en un tanto.

El local, que dispuso a Gustavo Cabral y Augusto Fernández desde el inicio, estaba en desventaja por un gol de Angel Lafita, pero lo igualó por intermedio de Rafinha.

En el partido que cerró la jornada, Almería (jugaron Marco Torsiglieri y Sebastián Dubarbier) y Málaga, con Wilfredo Caballero y Marcos Angeleri) igualaron sin goles.

La jornada continuará esta tarde con estos encuentros:

Rayo Vallecano-Sevilla; Betis-Athletic de Bilbao y Valencia-Granada, mientras que mañana jugarán: Espanyol-Villarreal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS