Los jugadores del Barcelona aprovecharon hoy las redes sociales para celebrar el título de la Liga española de fútbol conseguido a instancias del empate del Real Madrid contra el Espanyol.
“¡Después de un gran año de trabajo estoy feliz de celebrar este título! Felicidades compañeros. Abrazo”, escribió en su cuenta oficial de Facebook Lionel Messi, la figura indiscutida del equipo recién consagrado.
Messi, con 46 goles y 19 jornadas ininterrumpidas en las que al menos marcó un gol, fue posiblemente tan o más desequilibrante que en cualquiera de los tres títulos conseguidos por el club azulgrana bajo la batuta de Josep Guardiola.
El conjunto dirigido ahora por Tito Vilanova consiguió el vigesimosegundo título de su historia y el cuarto en los últimos cinco años sin siquiera tener que alzarse con el triunfo en el campo de juego.
El empate por 1-1 entre el Real Madrid y el Espanyol hizo que los conducidos por José Mourinho quedaran imposibilitados de poder sepultar la distancia de siete puntos que existe actualmente entre ambos.
El panorama de “celebración a la distancia” hizo que los jugadores del club catalán debieran apelar a las redes sociales para poder compartir su alegría con los aficionados azulgranas.
“El mejor regalo, cumplir 29 y ganar la liga... El premio al trabajo de todo el año!!!!!! Vamossssss...”, escribió Andrés Iniesta en su cuenta de Twitter, el mismo día en que celebró un nuevo cumpleaños.
Los integrantes de la plantilla observaron el partido del equipo de Mourinho en sus hogares y recién mañana por la mañana se reunirán para viajar a Madrid y enfrentar al Atlético.
“Hoy es un gran día, el resultado de una brillante temporada! Muy feliz de poder celebrar este título ,mi primera Liga!”, escribió también en Twitter Cesc Fábregas, quien llegó al club hace dos temporadas y en las últimas semanas vivió uno de sus momentos más difíciles en el club, al retirarse en medio de silbidos de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en el Camp Nou.
La dedicatoria de las celebraciones de la familia azulgrana tuvo como destinatarios exclusivos al entrenador Vilanova y a Eric Abidal, quienes a lo largo de la temporada tuvieron que luchar contra el cáncer.
“Felicidades a todos los compañeros por el campeonato en especial a los de la foto! va por y para vosotros Tito y Abi”, escribió Dani Alves, quien también publicó una foto del técnico junto al lateral francés en el campo de juego.
Mientras tanto, el presidente del club Sandro Rosell aprovechó las cámaras de “Barça TV” para dedicarles la coronación a los dos en cuestión.
“La reaparición de Abidal fue espectacular, ese es el momento de la Liga. Para mí, Tito y Abidal son las dos personas que, si hubiera algún sitio para poner el nombre de alguien en el trofeo, sería los suyos”, dijo el directivo.
Los aficionados del equipo azulgrana, por su parte, decidieron salir a las calles de Barcelona, como es habitual, aunque esta vez los festejos fueron mucho más medidos que en otras ocasiones.
Unas tres mil personas se congregaron en la ya mítica Fuente de las Canaleta dos horas después del final del partido del Real Madrid en lo que representaba una mezcla de fanáticos azulgranas y turistas ávidos de fiesta.
El hecho de que el Barcelona haya conseguido una diferencia de puntos tan amplia respecto del Real Madrid con tantos meses de anterioridad produjo que la consecución del título tuviera ya un sabor a algo cotidiano para los catalanes.
De todos modos, la plantilla paseará por las calles de la ciudad condal en la tarde del lunes y luego cerrará la fiesta en el estadio Camp Nou. Allí se esperarán ovaciones ensordecedoras tanto para Messi como para Vilanova y Abidal, los tres protagonistas indiscutidos de la temporada.