Ovación

Barcelona rescató un empate con Villarreal, sigue invicto y se escapa del escolta

Ganaba 2 a 0 pero no supo aguantarlo, aunque se alejó un punto más del Atlético de Madrid, a 9 unidades. Pero el equipo culé no pudo estirar la racha de doce victorias consecutivas en el campeonato.

Domingo 20 de Marzo de 2016

Barcelona, que contó con Lionel Messi y Javier Mascherano en cancha, resignó una ventaja a favor de 2 a 0 y empató así esta tarde 2 a 2 con Villarreal, resultado que —pese a todo— le permitió estirar la ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga española.

Los goles del conjunto catalán fueron anotados por el croata Ivan Rakitic a los 20' y el brasileño Neymar de penal a los 41', quien alcanzó la marca de veinte tantos en la Liga, detrás de Messi (22).

En tanto, para el Submarino Amarillo convirtieron el francés Cédric Bakambu (12') y su compatriota Jérémy Mathieu, en contra de su propia valla, a los 18 minutos, ambos durante el segundo tiempo.

Con el empate conseguido esta tarde en El Madrigal, adonde asistió en carácter de invitado Juan Román Riquelme, el equipo conducido por el entrenador Luis Enrique alcanzó los 39 partidos invictos de manera oficial, con un total de 32 triunfos y siete empates.

Además, el combinado culé se mantiene como el único puntero de la Liga con 76 unidades, a nueve del solitario escolta Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que cuenta con 67 puntos y que el sábado cayó por 2-1 frente al Sporting Gijón.

Por su parte, Villarreal, que cuenta entre sus filas con el defensor Mateo Musacchio (ex River), hoy lesionado; se ubica en la cuarta posición con 54 unidades.

Al mismo tiempo, el Real Madrid aprovechó la pérdida de unidades de los catalanes, al golear esta tarde como local al Sevilla por 4 a 0, aunque quedó tercero a 10 puntos de la cima del certamen.

Para el Merengue aparecieron Karim Benzema (6' PT), Cristiano Ronaldo (19' ST), Gareth Bale (22' ST) y Jesé (41' ST). Con esta anotación, el delantero portugués (28) le sacó una anotación más de ventaja al uruguayo Luis Suárez (26) en la carrera por ser el pichichi de la Liga

Mientras tanto, los conducidos por el francés Zinedine Zidane arribaron a los 66 puntos y se asentaron en el tercer lugar. A la vez que Sevilla se quedó en el quinto lugar, con 48 unidades.

En otro orden, en el primer turno del día, Espanyol, de Barcelona, venció por 2-1 al Athletic Bilbao con goles del senegalés Papa Kouly Diop y el ecuatoriano Felipe Caicedo, mientras que para los vascos había abierto el marcador el español Javier Eraso.

Con este resultado, Athletic Bilbao se mantiene en la séptima ubicación con 47 unidades, mientras que Espanyol escaló al duodécimo puesto con 35.

Finalmente, Celta dio el golpe en su salida a Valencia, donde superó al dueño de casa por 2-0, con anotaciones del sueco John Guidetti y del español Hugo Mallo.

En consecuencia, el conjunto de Vigo se arrimó al sexto puesto, con 48 puntos, y su rival quedó en décimo tercero, con apenas 34.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario