Ovación

Barcelona renovó por seis años más el contrato a Messi

Junto a la prolongación del contrato de su atacante estrella, el Barça anunció la renovación contractual de los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández.

Martes 18 de Diciembre de 2012

El rosarino Lionel Messi, triple ganador del Balón de Oro, ha aceptado renovar su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2018, anunció el club este martes.
 
Junto a la prolongación del contrato de su atacante estrella, que actualmente lidera la clasificación goleadora de la Liga española, el Barça anunció la renovación contractual de los internacionales españoles Carles Puyol y Xavi Hernández.
 
El FC Barcelona informó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con Messi, de 25 años, cuyo contrato actual finalizaba en 2016, y que firmaría su nuevo contrato “en las próximas semanas”.
 
El veterano defensa y capitán del Barça, Carles Puyol, de 34 años, y el centrocampista Xavi, de 32, firmaron cada uno hasta 2016. El actual contrato de Puyol finalizaba el próximo año y el de Xavi, uno de los héroes de la victoria española en la Eurocopa este año, en 2014.
 
“De esta manera, el FC Barcelona afianza su vínculo con tres de los jugadores referentes de nuestro Club”, aseguró la entidad en su comunicado.
 
El FC Barcelona está 13 puntos por encima de su principal rival, Real Madrid, campeón liguero vigente, y a nueve puntos del segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid, a quienes los culés ganaron 4-1 la pasada jornada liguera.
 
Los gigantes blaugranas permanecen invictos en Liga en lo que va de temporada, con 15 victorias y un empate.
 
“Es una gran satisfacción para la Junta (directiva) dar continuidad al proyecto exitoso, con las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi”, afirmó el portavoz de la directiva del club, Toni Freixa, en una rueda de prensa.
 
“Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia. Era muy necesario tener nuestras principales piezas ligadas al club”, aseguró Freixa.
 
Puyol, que junto a Messi y Xavi se formó en la escuela de entrenamiento del Barça, lleva un par de temporadas complicadas, ya que por culpa de las lesiones ha tenido que pasar varios meses sin jugar.
 
El capitán barcelonista se perdió la victoria de la Roja en la Eurocopa 2012 por una lesión en la rodilla derecha y en el inicio de esta temporada liguera se rompió un pómulo.
 
Messi, que lleva en el primer equipo desde 2004, es el máximo goleador en la Liga en lo que va de temporada, con 25 goles, por delante de los 17 del colombiano Radamel Falcao, del Atlético, y del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 14 con el Real Madrid.
 
El argentino recientemente batió el récord de Gerd Müller de goles marcados en un año natural: el alemán marcó 85 tantos en 1972 y Messi lleva 90 en lo que va de año, aunque el zambiano Godfrey Chitalu y el brasileño Zico reclaman haber marcado más goles en otros años.
 
Messi es también el mayor goleador de la historia del Barça, batiendo el récord de César Rodríguez de los años 1950.
 
Además, el goleador argentino está en la final para conseguir el Balón de Oro por cuarta vez este año, junto a su compañero de equipo Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo. El ganador se conocerá el 7 de enero próximo.
 
Si Messi gana, sería el único jugador en ganar cuatro Balones de Oro, superando al holandés (también del Barça) Johann Cruyff, el francés Michel Platini, y otro holandés, Marco van Basten, todos con tres galardones

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS