Ovación

Barcelona pasó sin esforzarse

Venció a Arsenal por 3 a 1, con un gol de Messi, y avanzó a la próxima fase de la competencia.

Jueves 17 de Marzo de 2016

El rosarino Lionel Messi marcó ayer un gol en el triunfo de Barcelona sobre Arsenal de Inglaterra por 3 a 1 en la revancha de octavos de la Liga de Campeones de Europa y avanzó a cuartos de final.
  Messi anotó el último gol del vigente campeón con una definición sutil por encima del arquero colombiano David Ospina.
  El brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quien ensayó un remate de volea con el pie derecho, fueron los goleadores restantes de Barcelona, que incluyó entre los titulares a Javier Mascherano, en tanto que el egipcio Mohamed Elneny señaló el empate transitorio para el equipo inglés.
  Messi alcanzó su sexto gol en la presente edición y el número 83 en la historia del torneo y está a siete del portugués Cristiano Ronaldo (90).
  Por su parte, el tridente ofensivo acumuló cincuenta goles en lo que va del año: Messi señaló 23, Suárez 17 y Neymar 10.
  Asimismo, el equipo de Luis Enrique enhebró el décimo triunfo consecutivo en el estadio Camp Nou en la máxima competición a nivel de clubes europeos y marcó un récord. De esta manera, desbancó la marca en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 con nueve éxitos.
  Barcelona lleva 38 partidos sin derrotas y está a cinco de Juventus que estuvo 43 encuentros invicto entre 2011 y 2012.
  Por su parte, Bayern Munich de Alemania caía por dos goles, ante Juventus, pero en tiempo de descuento empató el partido y en suplementario venció 4 a 2, con un global a favor de 6-4.
  Los goles del equipo del catalán Josep Guardiola fueron convertidos por el polaco Robert Lewandowski, Thomas Muller, el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman.
  Para el conjunto italiano, con el ingreso de Roberto Pereyra, marcaron el galo Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario