Ovación

Barcelona no pudo de local

Con un gol de Messi le ganaba a La Coruña por 2 a 0, pero los gallegos empataron sobre el cierre del partido

Domingo 13 de Diciembre de 2015

Lionel Messi convirtió un golazo de tiro libre y dio una asistencia para el 2-0 parcial de Barcelona, que no pudo sostener la diferencia y así Deportivo La Coruña le igualó 2-2, en el marco de la 15ª fecha de la Liga española, en el último partido del equipo catalán antes de viajar a Japón para el Mundial de Clubes.

   Messi, quien dejó claro que no padece ninguna molestia muscular como se rumoreó esta semana, anotó su quinto gol en el torneo con un exquisito tiro libre, desde metros atrás de la medialuna, que clavó en el ángulo izquierdo de Germán Lux a los 39 minutos.

   Después, en el complemento, el capitán del seleccionado argentino que venía de marcarle un tanto el miércoles pasado a Bayer Leverkusen en Alemania (1-1) por la Liga de Campeones de Europa, le dio el pase al croata Ivan Rakitic, quien con un remate lejano puso el 2-0.

   Sin embargo, La Coruña reaccionó y con las conquistas de Lucas Perez y Alejandro Bergantinos logró el empate al igual que sucedió en la temporada pasada también en el Camp Nou, cuando el 23 de mayo de este año, en la fecha final de la Liga, remontó un 0-2 y logró salvarse del descenso.

   En consecuencia, el conjunto culé podría ser alcanzado en el liderazgo de la tabla de posiciones, ya que con este empate quedó con 35 unidades, con tres de ventaja sobre Atlético de Madrid, que esta tarde recibirá a Athletic de Bilbao y que en caso de ganar alcanzará a los catalanes.

   Celta, con Augusto Fernández y Gustavo Cabral, le ganó a Espanyol por 1 a 0, con gol de Iago Aspas.

   Granada venció a Levante por 2 a 1, con goles del venezolano Adalberto Peñaranda. El descuento fue del mozambiqueño Simao.

   Con goles del francés Kevin Gameiro, Sevilla (con Ever Banega) superó a Sporting Gijón por 2 a 0.

   Las Palmas, con Sergio Araujo, venció a Betis por 1 a 0, con un tanto del brasileño Willian José.

   La jornada se completará esta tarde con el siguiente programa de encuentros:

   Rayo Vallecano v. Málaga; Eibar v. Valencia y Villarreal v. Real Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS