Ovación

Barcelona no larga a Messi

El club Barcelona ratificó ayer sus argumentos por los que considera que no tiene obligación de ceder a Lionel Messi para que esté presente en los Juegos Olímpicos de Beijing, tras recibir una nueva notificación de la Fifa en la que pide que se libere al jugador. Asimismo, el club catalán reiteró la propuesta de solución de consenso que fue rechazada por la AFA...

Viernes 25 de Julio de 2008

El club Barcelona ratificó ayer sus argumentos por los que considera que no tiene obligación de ceder a Lionel Messi para que esté presente en los Juegos Olímpicos de Beijing, tras recibir una nueva notificación de la Fifa en la que pide que se libere al jugador.

Asimismo, el club catalán reiteró la propuesta de solución de consenso que fue rechazada por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), según informó la entidad azulgrana a través de un comunicado.

De acuerdo con la propuesta de Barcelona, Messi podría disputar el partido de ida de la Champions League con su club el 12 de agosto e incorporarse a la selección en caso de que Argentina juegue la semifinal y final en Beijing.

Barcelona recibió de la Federación Española de Fútbol la circular número 1.153 de la Fifa en la que su presidente, Joseph Blatter, reiteró la obligatoriedad de la liberación de los jugadores menores de 23 años, basándose en el derecho consuetudinario.

En respuesta a esta comunicación, el club "ratificó el contenido de sus anteriores escritos, en el sentido de que la normativa Fifa de aplicación no obliga a las instituciones a esta liberación".

"Cabe recordar que tanto la European Clubs Association (ECA) como la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) apoyaron la posición de Barcelona en este caso", añadió la entidad presidida por Joan Laporta.

"La liberación de jugadores menores de 23 años siempre fue obligatoria para todos los clubes. Y este mismo principio se aplica para Beijing", señaló Blatter.

También dijo que de "obstaculizar su participación en la fase final del torneo, podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico".

Por su parte, la LFP señaló que los Juegos Olímpicos no forman parte del calendario de la Fifa, por lo que Barcelona se vería eximido de cederlo.

Pero Blatter también fue explícito en ese punto al decir que "el hecho de que el torneo no se incluya en el calendario internacional no significa que los clubes no estén obligados a liberar a los jugadores".

Por lo pronto, el próximo martes en Zurich (Suiza) habrá una reunión extraordinaria en la sede de la Fifa en la que el tema se va a someter a consideración del juez del Comité del Estatuto del Jugador, quien se expedirá ese mismo día y su fallo será inapelable.

La Fifa le envió ayer a Barcelona una nota anunciándole la concreción de esta reunión ante la negativa de la entidad catalana de ceder al jugador al seleccionado olímpico argentino.

El involucrado en este conflicto, Messi, por el momento no habla.

Por su parte, en la AFA manifestaron que no mantendrán contacto con el futbolista hasta que la Fifa no se expida, porque quieren evitar ejercer presión sobre él. Por lo visto, sólo queda esperar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario