Ovación

Barcelona: Messi rubricó su nuevo contrato con el club catalán

Lionel Messi firmó ayer un nuevo contrato con el Barcelona por el que, al parecer, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se convertirá en el futbolista mejor pagado con un salario anual de 20 millones de euros.

Martes 20 de Mayo de 2014

Lionel Messi firmó ayer un nuevo contrato con el Barcelona por el que, al parecer, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se convertirá en el futbolista mejor pagado con un salario anual de 20 millones de euros (27,4 millones de dólares), según informaron las diferentes agencias de noticias.

En un comunicado, el club de la Liga española anunció "la firma del acuerdo para la adecuación contractual de Lionel Messi", cuyo contrato expirará en junio del 2018.

En su nota, el club no hizo públicos detalles del acuerdo pero medios españoles dijeron que el futbolista de 26 años podría ganar alrededor de cinco millones de euros más por temporada por incentivos vinculados al rendimiento.

El rosarino había dicho en un mensaje publicado el domingo en su cuenta del sitio chino Weibo, similar a Twitter, que quería permanecer en el club catalán. "Estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije", comentó.

"Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución", agregó.

Barcelona no ha ganado ningún gran trofeo esta temporada y Messi aceptó que no habían pasado su mejor momento. "Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club", dijo.

Con el nuevo contrato, el capitán de Argentina recuperará también el control de sus derechos de imagen, según un reporte, aumentando aún más las ganancias de un hombre que según estimaciones de la revista Forbes sería el décimo deportista mejor pagado del mundo, con ingresos anuales de 41,2 millones de dólares, incluyendo salarios y patrocinios.

Messi, que había estado ganando 13 millones de euros netos por temporada, liderará la lista de futbolistas mejor pagados superando al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 18 millones, y de Zlatan Ibrahimovic, del Paris Saint Germain, con 14,7 millones, publicó el diario español deportivo Marca.

Desde el debut de Messi en la temporada 2004-05, el Barsa ha ganado 21 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones y seis ligas.

Desde entonces ha jugado 425 partidos con la camiseta azulgrana, anotando 354 goles. Con Argentina ha disputado 84 encuentros con 37 conquistas.

Luis Enrique ya es el nuevo DT del Barsa

Barcelona anunció la contratación de Luis Enrique como su nuevo entrenador, a dos días de la salida de Gerardo Martino.Luis Enrique, de 44 años, firmará un contrato que lo vinculará con el conjunto azulgrana por dos temporadas. El Tata anunció su salida el sábado, tras el empate con Atlético de Madrid.

El Toto Berizzo ya es el conductor de Celta de Vigo

Eduardo Berizzo fue confirmado ayer oficialmente como nuevo técnico del club español Celta de Vigo, en reemplazo de Luis Enrique, quien sustuirá al rosarino Gerardo Martino como entrenador de Barcelona. El Toto, de último paso como técnico en O’Higgins de Chile, donde se consagró campeón del torneo Apertura 2013 y la Supercopa de ese país en 2014, acordó un vínculo por las próximas dos temporadas con la entidad en el que se desempeñó como futbolista entre 2001 y 2005. Berizzo estuvo también en la mira de los directivos de Newell’s para suceder a Alfredo Berti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario