Ovación

Barcelona le ganó a River por 3 a 0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes

En el primer tiempo River frenó cada avance de Barcelona, hasta que Messi logró romper la barrera y abrió la cuenta a los 35 del primer tiempo. Ya en el complemento Suárez sentenció la historia.

Domingo 20 de Diciembre de 2015

River Plate recibió esta mañana una inapelable goleada de Barcelona 3 a 0 en el Estadio Internacional de Yokohama y resignó su aspiración de coronarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, que permanece como cuenta pendiente para los equipos argentinos.
 
Barcelona, que lo consiguió por tercera vez (2009 y 2011, las anteriores), se aseguró una nueva copa en el año con goles de Lionel Messi, a los 36 minutos del primer tiempo, y un doblete del uruguayo Luis Suárez en el segundo tiempo, a los 4 y 23 minutos.
 
El conjunto dirigido por Luis Enrique fue superior a un rival que mostró una buena imagen en la primera parte, pero que no pudo controlar a los delanteros rivales en la segunda mitad.
 
Los primeros minutos marcaron una fuerte paridad a partir de un sorprendente planteo de River, con mucha presión en campo del Barcelona. Por eso, el campeón de Europa sólo se acercó al gol con un remate de Lionel Messi, que Marcelo Barovero tapó en gran forma a los 11 minutos.
 
Pero en la siguiente ocasión que tuvo el astro argentino no perdonó a sus compatriotas: a los 36', Suárez lo habilitó de cabeza y Messi controló con el brazo y definió de zurda para dejar sin posibilidades a Barovero.
 
A partir de allí el encuentro tuvo otra tónica, porque Barcelona dominó a voluntad y generó numerosas ocasiones de peligro. Así el doblete de Suárez, primero con un corrida a los 49' y luego con un cabezazo tras asistencia de Neymar a los 68', marcaron la real diferencia entre los dos equipos.
 
De esa forma, Barcelona repitió los títulos logrados en 2009 ante Estudiantes de La Plata y en 2011 ante el Santos. Para River, alentado por casi 20.000 hinchas, quedó una nueva frustración, ya que en 1996 también había caído en la final de la Copa Intercontinental ante la Juventus.
 
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
 
Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS