Ovación

Barcelona le ganó al PSG y quedó a un paso de la semi

Con goles de Luis Suárez y uno de Neymar, se impuso por 3-1 en el partido de ida de la Liga de Campeones. Messi y Mascherano, titulares en el Barsa. Pastore y Lavezzi en el PSG

Miércoles 15 de Abril de 2015

Barcelona dejó hoy casi sentenciada su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol al ganar por 3-1 en el campo de un Paris Saint-Germain que terminó cayendo con un gol de Neymar y dos extraordinarios de Luis Suárez.
 
El PSG no pudo sobreponerse a las bajas y el Barcelona hizo un partido muy serio para traducir en tres goles su amplio dominio en el duelo. Gregory van der Wiel, casi en el final del partido, marcó el tanto local. A falta de lo que ocurra en el Camp Nou, el equipo azulgrana dejó encarrilada, casi cerrada, la eliminatoria de cuartos de final.
 
“Tenemos una linda ventaja, pero esto no está sentenciado. Teníamos que aprovechar los espacios y lo hicimos”, dijo Suárez, el gran protagonista del partido.
 
El Barcelona fue el absoluto dueño del choque durante la primera media hora, cuando ofreció su mejor fútbol. Actuó con autoridad ante un PSG al que no le duró el balón y concedió mucho en defensa.
 
“Fue una victoria importante para nosotros y ganamos de manera justa. Hemos estado muy intensos y fuimos un equipo muy contundente”, explicó Luis Enrique. “Hemos estado espectacular en ataque y espectacular en defensa”, añadió.
 
Asolado por las bajas de hombres como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti o Thiago Motta, el conjunto francés planteó inicialmente un encuentro lleno de temores. Todo lo contrario que el Barcelona, que aplicó personalidad desde el inicio.
 
Messi fue el primero en avisar con un disparo seco que se estrelló en el palo. Fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó a los 16 minutos. Maxwell tiró mal el fuera de juego y habilitó a Neymar, quien recibió una asistencia perfecta de Messi y superó a Sirigu. El tanto silenció al Parque de los Príncipes.
 
Minutos depsués, el PSG añadió un nombre más a su poblada enfermería. Fue el de Thiago Silva, quien se marchó lesinado tras el gol. Lo sustituyó David Luiz, incluido a última hora en la convocatoria del equipo francés tras recuperarse en solo 11 días una lesión muscular de la que le habían diagnosticado inicialmente tres semanas de recuperación.
 
El Barcelona perdió la oportunidad de marcar el segundo antes del descanso porque tuvo al PSG contra las cuerdas. No lo hizo y, a cambio, mostró una actitud conformista que permitió a su rival sumar algunas llegadas y poner nerviosa a la defensa azulgrana. En esos momentos, Javier Mascherano sostuvo al Barcelona.
 
La segunda parte comenzó con idénticos síntomas. El Barcelona se hizo largo porque sus tres delanteros se quedaron muy cerca del área francesa, lo que provocó mucha distancia entre líneas. El PSG continuó atacando con fe, aunque le costó mucho generar ocasiones de peligro. Tanto Edinson Cavanni como el arqgentino Ezequiel Lavezzi tuvieron una noche muy discreta.
 
Laurent Blanc, el técnico francés, ayudó al Barcelona al sacar a Rabiot para poner a Lucas Moura. Más que un cambio ambicioso, fue una sustitución temeraria porque fulminó su propio centro del campo y dejó expuesto a su equipo con las contras.
 
El encuentro quedó a expensas de una acción individual luego de que el DT francés sacará a Rabiot, que era quien le daba equilibrio al medio local, y la sentencia llegó a los 68' con un espectacular gol de Luis Suárez. El uruguayo, poco afortunado hasta ese instante, dejó atrás a tres jugadores del PSG y marcó con esfuerzo.
 
Todavía quedaba por ver una nueva maravilla de Suárez y ésta llegó a los 79 minutos. El uruguayo recibió cerca del área en un contraataque, le tiró un caño fantástico a David Luiz y marcó con un espectacular disparo arriba al segundo palo.
 
Acto seguido llegó el tanto del PSG, anotado por Van der Wiel en un disparo que tropezó en Jeremy Mathieu. El Parque de los Príncipes apenas lo celebró. Se sentía no sólo derrotado, sino eliminado.
 
Formaciones: 
 
PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (21' David Luiz) y Maxwell; Rabiot (65' Lucas Moura), Cabaye, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.
 
Barcelona: Ter Stegen; Montoya (80' Adriano), Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Busquets, Rakitic (74' Mathieu), Iniesta (53' Xavi); Messi, Suárez y Neymar.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario