Ovación

Barcelona igualó con Real Madrid y se metió en la gran final de Londres

Los catalanes igualaron 1 a 1 con los merengues en el Camp Nou y de la mano de Lio Messi se metieron en una nueva final de la Liga de Campeones de Europa. Pedro y Marcelo, tras una asistencia de Di María, marcaron los goles del encuentro en el que el Barsa fue superior al equipo madridista. La polémica del partido llegó cuando el belga Bleeckere le anuló mal un gol a Gonzalo Higuaín al comienzo del ST. En el partido de ida ganó el Barsa por 2 a 0. Estadísticas del partido

Martes 03 de Mayo de 2011

Barcelona buscará su segunda corona europea en los tres últimos años tras avanzar a la final de la Liga de Campeones, nada menos que a costa de su archirrival Real Madrid. Apuntalado por el triunfo 2-0 en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabeu, el Barsa sólo necesitó hoy un empate 1-1 en el Camp Nou para sellar su boleto a la final del 28 de mayo en Wembley.

Pedro Rodríguez marcó a los 54 minutos por un Barsa que capeó un momentáneo temporal merengue en los minutos iniciales del segundo tiempo y que, poco a poco, impuso su supremacía en el cuarto y último duelo en 18 días entre los gigantes del fútbol español. Marcelo igualó a los 64 para darle un tenue rayo de esperanza a un Madrid que jugó sin dos de los puntales de su defensa, Pepe y Sergio Ramos, ambos suspendidos. El técnico José Mourinho tampoco estuvo en el banquillo por su expulsión del encuentro anterior.

Mourinho se despidió por este año de su sueño de convertirse en el primer entrenador que gana la Copa de Europa con tres equipos distintos, mientras que su contraparte Pep Guardiola sigue encaminado para levantar su segunda “Orejona” en sus tres años al frente del Barcelona. El Barsa buscará su cuarto título europeo, y tercero desde 2006, contra el ganador de la serie entre Manchester United y Schalke que se definirá el miércoles en Old Trafford.

United, que perdió ante Barcelona la final de la Champions de 2009 en la primera campaña de Guardiola al mando del equipo blaugrana, tiene ventaja de 2-0 en su semifinal contra el club alemán.

“Siempre es difícil llegar a una final. Estamos contentos, lo hicimos ante un gran rival como el Madrid”, comentó Pedro. “Tienen grandísimos jugadores, un grandísimo equipo y sabíamos que iba a ser difícil”.
El saldo de los cuatro partidos entre el Barsa y el Madrid fue de un triunfo y un empate por bando.

Los de Mourinho se impusieron 1-0 en la final de la Copa del Rey _el primer título blanco en tres años_, aunque el timonel portugués fue contratado con la misión explícita de darle al Madrid su décima corona europea. El Barsa tiene prácticamente asegurado el título de la liga española. Pedro superó al arquero Iker Casillas _hasta ese momento la figura del partido_ con un remate cruzado y rasante tras un extraordinario pase filtrado de Andrés Iniesta al corazón del área.

El gol fue el justo premio para un equipo que llevó la iniciativa en ambos partidos y siempre buscó el arco contrario, frente a un Madrid que apostó al contragolpe y cedió la posesión del balón. Casillas salvó el arco madridista a los 34 y 37 minutos, al atajar de forma espectacular remates de David Villa y Lionel Messi, respectivamente. El argentino Messi y Pedro también estuvieron cerca del gol a los 33 y 35 minutos, en medio de un incesante bombardeo del equipo culé.

Aunque arrancó el partido pisando el acelerador a fondo, el Madrid no logró hilar jugadas de peligro más allá de los tres cuartos de cancha: la mejor fue un contragolpe a los 40 minutos en el que Cristiano Ronaldo envió un buscapié para Gonzalo Higuaín, que el portero Víctor Valdés cortó sin problemas. La otra llegada más clara del Madrid fue tras la reanudación, cuando Higuaín mandó la pelota a la red, pero el árbitro anuló la jugada por una presunta falta anterior de Cristiano sobre el argentino Javier Mascherano. El marcador estaba aún 0-0.

El paso de los minutos comenzó a desesperar al Madrid, que después del gol de Pedro necesitaba anotar tres veces para superar la eliminatoria. En los descuentos y con el resultado sentenciado, Guardiola envió a la cancha al zaguero Eric Abidal, quien tuvo una sorprendente recuperación tras ser operado a mediados de marzo por un tumor en el hígado. El francés reemplazó al capitán Carles Puyol y recibió una ruidosa ovación del público en el Camp Nou.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario