Ovación

Barcelona goleó con dos de Messi y sigue cerca

Lionel Messi anotó ayer dos tantos, uno de tiro penal, y dio dos asistencias para conquistas del brasileño Neymar, en la goleada de Barcelona sobre Elche por 6 a 0, para continuar como escolta del líder Real Madrid, que también ganó en los adelantos de la 20ª fecha de la liga española.

Domingo 25 de Enero de 2015

Lionel Messi anotó ayer dos tantos, uno de tiro penal, y dio dos asistencias para conquistas del brasileño Neymar, en la goleada de Barcelona sobre Elche por 6 a 0, para continuar como escolta del líder Real Madrid, que también ganó en los adelantos de la 20ª fecha de la liga española.

Messi, que fue titular al igual que Javier Mascherano —fue reemplazado a los 70 minutos—, anotó el segundo (de penal) y el quinto gol de su equipo a los 55 y 88 minutos, y alcanzó las 21 conquistas en el torneo.

Además, el rosarino, de 27 años, dio las asistencias para Neymar, que marcó a los 69 y 71, en tanto que las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por Gerard Piqué, que abrió la cuenta a los 35 minutos tras una asistencia de Xavi, y Pedro, en el minuto tres de descuento, hizo el sexto.

Messi sigue engrosando su propio récord de goles convertidos en la liga, habiendo alcanzado las 264 conversiones.

Con esta victoria, Barcelona sumó 47 puntos y quedó a uno de Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, que tiene un partido pendiente y es único líder con 48.

Real Madrid conservó la punta con un triunfo agónico frente a Córdoba por 2 a 1 de visitante, pese a la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo.

El campeón europeo y mundial quedó en desventaja a los tres minutos de juego con un penal anotado por el argelino Nabil Ghilas; antes del descanso empató a través del francés Karim Benzema y aseguró la victoria recién a los 89 minutos con otro penal que convirtió el galés Gareth Bale.

Siete minutos antes del gol decisivo, Cristiano Ronaldo recibió la tarjeta roja por aplicarle al brasileño Edimar una patada sin pelota, fastidioso por la marca asfixiante en una jugada de ataque para los madrileños.

En el Vicente Calderón, Atlético de Madrid derrotó sin problemas a Rayo Vallecano por 3 a 1, sobre todo gracias a la gran actuación del delantero francés Antoine Griezmann, autor de dos goles, y continúa en el tercer lugar.

El angoleño Manucho Gonçalves, en contra, marcó el tercero de los dirigidos por el Cholo Simeone, mientras que Roberto Trashorras redujo diferencias.

Con gol del cordobés Luciano Vietto, Villarreal le ganó a Levante por 1 a 0 en un duelo valenciano y se mantiene en la parte alta de las posiciones.

Real Sociedad superó a Eibar por 1 a 0, con tanto de Xabi Prieto.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACELa jornada continuará esta tarde con estos partidos: La Coruña v. Granada; Athletic de Bilbao v. Málaga; Espanyol v. Almería y Valencia v. Sevilla. Mañana completarán: Getafe v. Celta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS