Ovación

Barcelona ganó en Moscú con un nuevo doblete de Messi

A Lionel Messi parece que no hay con qué darle. Bate récords tras récords y ahora quedó muy cerca de otro: el de ser el máximo anotador en la historia en una temporada. Con sus dos gritos ayer en Moscú ante Spartak (titular el ex Newell's Juan Manuel Insaurralde), en la victoria del ya clasificado Barcelona.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

A Lionel Messi parece que no hay con qué darle. Bate récords tras récords y ahora quedó muy cerca de otro: el de ser el máximo anotador en la historia en una temporada. Con sus dos gritos ayer en Moscú ante Spartak (titular el ex Newell's Juan Manuel Insaurralde), en la victoria del ya clasificado Barcelona (titular Javier Mascherano) 3 a 0 por la penúltima fecha de la fase inicial de la Liga de Campeones de Europa, acumuló 80 este año y quedó a sólo 5 de Gerd Mueller, el inolvidable artillero alemán que en 1972 conquistó 85.

Pero esa será una marca a batir. Ayer Messi dio por tierra con otras dos. La primera de ellas tuvo que ver con la historia de Barcelona. Raúl era el jugador del club que más veces había hecho más de dos goles en un partido de la Champions: 14. Y el rosarino lo superó, llegando a 15.

Y además, se convirtió en el máximo goleador en competencias internacionales en un año. Llegó a 25 gritos e igualó al inglés Vivian John Woodward, quien logró esa cifra en 1909.

Messi alcanzó 56 goles en la historia de la Champions y quedó en 4º lugar, a sólo 15 del mismo Raúl, que se clavó en 71. Lleva 5 en esta Liga y es el artillero de las tres últimas ediciones.

Seguramente, si su carrera sigue así, no tendrá problemas en batir la marca del español y habrá que ver si supera la de Mueller. Para eso le quedan siete partidos este año: 5 por la liga española (Levante, Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), uno por Copa del Rey (Alavés) y uno por esta Liga de Campeones (Benfica).

En total, Messi festejó 308 veces: 277 con Barcelona y 31 con la selección.

Ayer marcó a los 27' y 39' (su doblete número 89), el primero mordido de derecha, justo después de haber sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como el mejor goleador del mundo de 2012. Sí. No lo para nadie.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS