Ovación

Barcelona es puntero: un gol de Ibrahimovic sentenció el derby español

El equipo de Guardiola aguantó el resultado casi media hora con un hombre menos y lo bajó a Real Madrid de lo más alto de la Liga. Messi tuvo una chance inmejorable sobre el final del partido, pero Casillas ganó en el mano a mano.

Domingo 29 de Noviembre de 2009

Barcelona (España).- Zlatan Ibrahimovic entró y marcó. El gran derby español fue para Barcelona, que abrió la cuenta y aguantó casi media hora con un hombre menos, pero Real Madrid no lo supo hacer valer la superioridad numérica, perdió la punta y el local se convirtió en la fecha 12ª en el nuevo líder de la Liga española.

En la primera etapa, la más clara fue para el Madrid. Kaká pudo rematar al arco, pero eligió asistir a Cristiano Ronaldo, que quedó mano a mano con Víctor Valdés. Pero el arquero merengue alcanzó a despejar con el pie una oportunidad inmejorable.

A los 11' del complemento, el recién ingresado Ibrahimovic definió de volea un excelente centro de Dani Alves. Barcelona se ponía 1-0, pero

Busquets se iba expulsado nueve minutos más tarde, dejando al equipo de Guardiola con uno menos.

El Barça, en inferioridad numérica, seguía siendo más que el visitante. Hasta que, a los 89', Messi tuvo una gran chance. La Pulga recibió de Dani Alves y, en el área, remató de zurda. Casillas, con la pierna, mantenía la ilusión del Madrid. Pero sólo quedaba tiempo para la expulsión de Lass y el que festejó fue el Barça.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario