Ovación

Barcelona empezó el año empatando en el derby catalán

Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares en el equipo cule, que no pudo escaparse en la punta de la Liga Española.

Sábado 02 de Enero de 2016

Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, arrancó 2016 con una igualdad sin goles en el derbi catalán ante Espanyol, en condición de visitante, y sólo quedó un punto por encima en la cima de la Liga de España de Atlético Madrid, que más tarde recibe como local a Levante y de ganar se pondría puntero en solitario.

El elenco culé, que venía de un 4-0 a Betis con un tanto del astro Messi en su partido 500 con la camiseta azulgrana, no pudo dar cuenta de su rival clásico de la ciudad, al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de final de la Copa del Rey.

Así, Barcelona campeón en 2015 del Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey, quedó al frente de las posiciones con 39 puntos, pero solo uno por encima de Atlético de Madrid.

De todas maneras, el elenco de Messi y Mascherano, quien hoy recibió una tarjeta amarilla, aún tiene pendiente un partido ante Sporting de Gijón por su participación en el Mundial de Clubes.

No obstante, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, tendrá un compromiso a priori más sencillo pues será local de Levante, último en la tabla con apenas 11 puntos, y de ganar pasará a encabezar en soledad el certamen.

El Aleti, que aún no podrá contar con sus refuerzos argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter (quedarán habilitados a partir del lunes 4 cuando se abre el mercado de pases de invierno), tiene en su plantel al ex San Lorenzo Ángel Correa, autor de un gol la fecha pasada ante Rayo Vallecano (2-0), y al ex Racing Luciano Vietto.

En el otro partido de hoy, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que cuenta con Gustavo Cabral y está quinto con 31, intentará recuperarse de la última derrota ante Athletic de Bilbao (1-0) en su visita a Málaga (20), que tiene a Fernando Tissone y al lesionado Marcos Angeleri.

El programa completo de la fecha es el siguiente:

Hoy: Atlético de Madrid-Levante; Málaga-Celta.

Mañana: Rayo Vallecano-Real Sociedad; Granada-Sevilla; Betis-Eibar; Athletic Bilbao-Las Palmas; Deportivo La Coruña-Villarreal; Valencia-Real Madrid.

Lunes: Sporting Gijon-Getafe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario