Ovación

Barcelona derrotó a Milan con dos goles de Messi y uno de Iniesta y pasó a semifinales

El zurdo rosarino anotó en dos oportunidades desde el punto penal, mientras que el volante catalán estiró la ventaja a los 8 minutos del complemento. Para el conjunto italiano había empatado transitoriamente Zlatan Ibrahimovic.

Martes 03 de Abril de 2012

El delantero rosarino Lionel Messi marcó de penal los dos primeros goles de la victoria por 3-1 de Barcelona frente a Milan, que le posibilitó al elenco español acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa ya que en la ida habían igualado en cero en la capital italiana.

Con las dos anotaciones Messi acumuló 14 en total en la competencia europea y se convirtió en el máximo goleador en una misma edición de ese torneo.

El atacante del seleccionado argentino superó el récord de 12 goles que compartía con el holandés Ruud van Nistelrooy y cosechó su gol número 51 por Liga de Campeones.

Messi puso al conjunto catalán al frente ante Milan a los 11 minutos del primer tiempo con la ejecución de un penal a la derecha del arquero, que voló hacia ese sector pero no pudo detener el remate.

Milan contestó 21 minutos después con un tanto de Antonio Nocerino luego de una cesión magnífica del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, una nueva conversión de penal del rosarino a los 41 de la primera mitad, eligiendo en esta ocasión el palo izquierdo de Christian Abbiati, inclinó otra vez la balanza para el elenco español, que remató el encuentro a los 8 del complemento con un tanto de Andrés Iniesta.

De esta manera, Barcelona accedió por quinta vez consecutiva a la instancia de los mejores cuatro equipos de la Liga de Campeones, marca que igualó el récord de Real Madrid, que lo logró entre 1956 y 1960.
Allí lo esperará al ganador del duelo entre Benfica y Chelsea, que mañana jugarán la revancha en Londres con ventaja parcial del equipo inglés por 1-0.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS