Barcelona

Barcelona calma las aguas con una goleada ante Villarreal

Se impuso como visitante por 4 a 1, mientras el Real Madrid sigue siendo el líder de La Liga al vencer a Athletic Bilbao con un discutido penal.

Domingo 05 de Julio de 2020

Barcelona goleó esta noche como visitante a Villarreal, de buena temporada, por 4 a 1, y más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid, que volvió a imponerse por 1 a 0, a Athletic Bilbao, mediante un nuevamente dudoso penal otorgado en los últimos 20 minutos del encuentro, le sirvió al conjunto de Lionel Messi calmar las aguas turbulentas que habían provocado las últimas flojas actuaciones de los dirigidos por Enrique Setién.

Precisamente con el entrenador en el ojo de la tormenta y Messi frenando en la semana las tratativas para la renovación de su contrato que vence el año próximo, además de la polémica entablada luego que el francés Antoine Griezmann jugara solamente dos minutos ante Atlético Madrid, este domingo todos los planetas parecieron alinearse en favor de los culés.

Por empezar Luis Suárez marcó un golazo, luego de haber sido fustigado duramente tras el 2-2 con los de Diego Simeone, señalado por prácticamente no haber tocado el balón en ese partido.

Después del gol en contra de Pau Torres y el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos Messi tuvo uno de sus arranques a pura gambeta en velocidad para cederle el esférico hacia la izquierda al uruguayo, que abrió el pie izquierdo y clavó la pelota en el ángulo superior al arquero Sergio Asenjo.

Pero el síntoma más notorio de la buena noche que tenía el Barça se produjo a los 45 minutos de esa etapa inicial con otra acción individual y posterior habilitación con pisada hacia atrás de Messi a Griezmann, para que el francés la pinchara como hizo en la temporada pasada y en un resultado similar también como visitante el rosarino ante Betis, para superar al levemente adelantado Asenjo con roce del balón en el travesaño incluido.

Griezmann, que volvió a ser titular y jugar bien, fue reemplazado sobre el final del partido por el guineano Ansu Fati, autor de la cuarta conquista blaugrana. Previamente a Messi le anularon un gol a instancias del VAR que provocó los gestos irónicos de Gerard Piqué, en un capítulo más de su mediática pelea con Real Madrid, al que —asegura— lo quieren llevar a ganar La Liga. Y también se sumó hoy el presidente Josep María Bartomeu, quien dijo que ese sistema arbitral “no está a la altura”.

El próximo miércoles Barcelona recibirá en un nuevamente desierto Camp Nou a su clásico rival de la ciudad y, por designios del destino, podrá ser el verdugo que termine enviando a los periquitos al descenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario