Ovación

Barbarians en la mira

Los Pumas están en Londres para cerrar la temporada el próximo sábado.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Los Pumas arribaron ayer a Londres, donde el próximo sábado enfrentará a Barbarians FC en un encuentro que conmemorará los 125 años de la creación de ese combinado.
  El plantel realizó trabajos regenerativos para ponerse en estado tras el largo viaje en el hotel Lensbury, cercano al estadio de Twickenham, donde el representativo nacional disputará el último encuentro de un año muy cargado, el próximo sábado a las 12.05 de la Argentina.
  Tan sólo algunos días de descanso y de nuevo a la acción. Dejar atrás los recuerdos de un gran Mundial, para poder capitalizar al máximo esta oportunidad de cerrar el año con un partido histórico. En ese sentido, el head coach Daniel Hourcade explicó: “Es lo que buscábamos hace tiempo, así que ahora no nos podemos quejar (risas), la verdad es que tenemos que disfrutar y eso es lo que estamos haciendo”.
  En cuanto al partido que se viene, el entrenador analizó: “Es una linda oportunidad para cerrar el año, darles minutos a algunos chicos que no pudieron estar en el Mundial pero estaban dentro de nuestros planes. Y ya trabajar pensando en el 2016, que va a ser un año muy intenso”.
  Por su parte, Santiago Cordero contó: “La verdad es que estamos con muchas ganas, siempre esta bueno juntarse y volver a jugar juntos. Creo que va a estar muy buena esta gira”.
  Mientras que el rosarino Jerónimo De la Fuente explicó que “es una gran oportunidad para cerrar el año, con un partido histórico, pero que además uno nunca sabe cuál va a ser el último partido con esta camiseta, así que cada chance que tenemos hay que aprovecharla al máximo”.

Gimnasia, campeón del Veco Villegas

Se sacó la mufa y el calor con un merecido piletazo. Gimnasia y Esgrima Rosario se consagró ayer campeón del torneo Veco Villegas, el tradicional certamen que organiza Tucumán Rugby que congrega a los campeones M19 de todo el país. Los mens sanas les ganaron a Los Tarcos 39-34 en una final muy disputada y de esa manera se desquitaron en cierta manera de la que perdieron el año pasado ante el SIC. En la jornada inicial, el equipo auriazul apabulló a Gimnasia y Tiro de Salta 56-14 y en semifinales dejó en el camino al equipo anfitrión al derrotarlo 22-18.
  En el partido de ayer, Gimnasia pareció no sufrir el desgaste muy grande que tuvo en la semifinal ante Tucumán Rugby y salió con todo, jugó estratégicamente y dominó a su rival, pero no pudo marcar ya sea porque se equivocó en la puntada final o bien por la buena marca del conjunto local.
  En contrapartida, Tarcos, de contra, en el primer avance que tuvo facturó y marcó el primer try. Lejos de sentir el golpe, GER reaccionó y emparejó las acciones, teniendo una leve supremacía en la posesión y en el territorio, no así en el marcador.
  La segunda parte tuvo más emociones que el primer parcial y el partido, más allá del calor reinante, nunca perdió intensidad.
  El complemento arrancó decididamente desfavorable a GER. Tarcos metió dos tries y estiró la diferencia a un 26-10 que pareció lapidario. Pero GER tuvo una levantada fenomenal y jugando con las manos hizo un verdadero estrago en la defensa tucumana. Metió mucha presión y no dejó reaccionar a su rival con un juego veloz, dinámico y muy efectivo. Así dio vuelta la historia y le sacó una ventaja importante de 10 puntos (36-26) con la que manejó el partido hasta el final. Obligado, Los Tarcos reaccionó pero no le alcanzó y la victoria viajó al parque Independencia, igual que en 2011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS