Ovación

Banquete para dos

River (39 puntos) es solitario líder y lo sigue Boca (36) como único escolta.

Martes 11 de Febrero de 2020

A falta de cuatro fechas para el final y aunque los demás no están tan lejos en puntos, el título de la Superliga parece circunscripto a sólo dos competidores: nada menos que River y Boca.

Después de que el sábado Boca había sacado adelante su compromiso con Atlético Tucumán en la Bombonera, con un gol de Franco Soldano y otro de Ramón Ábila de penal, River se sentía forzado a llevarse los tres puntos del estadio 15 de Abril de Santa Fe, en una semana algo dificultosa por la intervención quirúrgica practicada a Marcelo Gallardo por una afección renal.

Y vaya si Gallardo aplicó su expeditivo bisturí de estratega, cuando disconforme con el rendimiento del equipo retiró al defensor Lucas Martínez Quarta a los 28 del primer tiempo para incluir a Juan Fernando Quintero.

Así y todo Unión se lo hizo muy difícil y se puso en ventaja por intermedio de Walter Bou, hasta que en una ráfaga de ataque masivo y profundidad Nacho Fernández y Robert Rojas sellaron la remontada.

De esta manera, River suma 39 puntos contra los 36 de Boca a la espera de un sprint final que incluirá recibir a Banfield y Defensa y Justicia y visitar a Estudiantes y Atlético Tucumán.

Boca, por su lado, adeuda visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón y recibir a Godoy Cruz y Gimnasia.

El fixture accesible "hermana" a los grandes del fútbol argentino por el cual se los da como los principales candidatos en desmedro de los equipos que vienen atrás, leáse Lanús, con 33, y Argentinos Juniors, con 32, que empataron el viernes pasado y también Racing, que llegó a 31 tras la épica victoria en el clásico de Avellaneda (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario