Ovación

Banfield venció a Tigre con un gol sobre el final y recuperó la punta en soledad

Banfield le ganó a Tigre 1 a 0 con un gol a los 39 del zaguero Víctor López y es el único puntero del torneo Apertura a una fecha del final. En el primer tiempo, los banfileños fueron más y buscaron la victoria pero chocaron con sus nervios y un ordenado Tigre. El complemento fue más de lo mismo pero apareció López y Newell's se quedó sin punta.  

Miércoles 09 de Diciembre de 2009

A Banfield le costó y si bien le tiró todo el peso del liderazgo al último del torneo, Tigre, con el correr de los minutos cayó en la maraña de nervios propia de una definición de este calibre.

Porque el resultado puesto de Newell's ante Gimnasia lo obligaba a ganar para seguir arriba en soledad. Entonces falló la última puntada y tras 45 minutos en los que fue superior le quedó gusto a poco.

Lo tuvo James Rodríguez con dos remates, uno en el travesaño. Lo tuvo Barraza, con un cabezazo y un violento disparo que salió cerca. También lo tuvo Silva, ¿cuándo no?, pero su tiro a colocar se fue rozando el palo.

En el área de enfrente, Lázzaro y Luna se las ingeniaron con muy poco para generar zozobra en un dubitativo fondo verdiblanco, aunque las acciones de riesgo brillaron por su ausencia.

Y así se consumió la primera parte, con Banfield intentando pero sin lograr su cometido. Por entonces, el Taladro y Newell's compartían la punta con 39 unidades.

En el complemento el partido no se salió de su tónica aguerrida aunque con poco peligro en los arcos.

Erviti estuvo un poco más activo en el equipo local pero eso no significó mayor precisión a la hora de hilvanar el acercamiento a Islas. Silva inquietó como siempre pero siempre faltó el último toque.

Y cuando el estadio ya hervía previendo el desenlace cabeza a cabeza en la última fecha, apareció la cabeza de Víctor López, quien se elevó en el área y con un frentazo al ángulo conectó un tiro libre anunciado de Erviti.

El gol del Taladro desató el delirio y la posibilidad de lograr el primer título en la historia del club está más cerca que nunca, porque el equipo de Falcioni depende de sí mismo.

Lo de Tigre fue digno, porque esperó bien ordenado atrás y hasta tiró un par de contras pero claro enfrente estaba el sólido Banfield de la gran campaña.

Ahora Banfield depende de sí mismo y tiene varios resultados a su favor. Así si el domingo vence a Boca habrá logrado el primer título de su historia. Si empate y Newell's gana quedarán igualados en puntos y eso obligará a un partido desempate entre ambos. El Taladro también podrá festejar si los rojinegros no ganan o incluso hasta si empatan y ellos hacen lo propio.

Con el arbitraje de Rafael Furchi, estas son las formaciones iniciales de los equipos:

Banfield: Lucchetti; Barraza, Méndez, López, Bustamante; Quinteros, Battión, J. Rodríguez, Erviti; S. Fernández y Silva. DT: J. Falcioni.

Tigre: Islas;Manzur, Leyes, Oliva; San Román, Blanco, Castaño, Pasini, Leone; Luna y Lázzaro. DT: D. Cagna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS