Ovación

Banfield venció como local a Gimnasia La Plata por 2-0 en un partido entretenido

El mediocampista Walter Erviti y el delantero Lihué Prichoda marcaron los goles el conjunto que dirige Claudio Vivas a los 8' y a los 82', respetivamente.

Viernes 05 de Febrero de 2016

Banfield derrotó por 2 a 0 a Gimnasia La Plata en un entretenido partido que jugaron esta noche en el sur bonaerense en la jornada inicial del torneo.

El mediocampista Walter Erviti abrió el marcador a los 8' y a los 82' el delantero Lihué Prichoda marcó la segunda conquista para el conjunto local.

El primer tiempo fue entretenido ya que ambos elencos salieron a buscar el partido y a los 4 minutos Banfield tuvo la primera posibilidad clara para abrir la cuenta a través de un remate de Brian Sarmiento desde fuera del área por el medio, pero el balón se fue cerca palo izquierdo de Enrique Bologna.

Sobre los 7 minutos, la chance fue para Gimnasia La Plata cuando Facundo Castillón realizó una buena jugada por el medio, le dio un pase al juvenil Matías Noble y el delantero desde dentro del área por la izquierda disparó, pero un atento Hilario Navarro sacó el balón al córner.

Un minuto más tarde, el conjunto local logró ponerse en ventaja cuando, tras un centro desde la derecha de Giovanni Simeone, Walter Erviti entró por la izquierda al área y le dio de primera poniendo la pelota en el medio del arco.

El encuentro era bueno y a los 21 minutos el equipo platense pudo haber conseguido el empate. La jugada se inició en un tiro libre de Jorge Valdez Chamorro, tras el cual Luciano Perdomo bajó el balón de cabeza y Osvaldo Barsotini llegó a tocarla, pero el balón se fue al lado del palo derecho de Navarro.

Banfield pudo haber aumentado la cuenta a los 29 minutos por medio de un remate de Siomeone desde dentro del área por la izquierda que Lucas Licht sacó al córner.

A los 44' tuvo otra oportunidad a través de un tiro libre desde la izquierda de Claudio Pérez, pero Bologna despejó sacando la pelota sobre el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 3' Gimnasia tuvo la posibilidad más clara del encuentro cuando, tras un tiro de esquina desde la izquierda, el ex Lanús Mauricio Romero cabeceó y el balón se fue casi rozando el palo derecho de Navarro.

Sobre los 22', Banfield tuvo otra chance cuando, lueog de un buen pase de Erviti, Alexis Soto remató, pero Bologna le tapó el tiro dando rebote el cual fue tomado por Simeone, quien con una media chilena quiso aumentar la cuenta, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

En tanto, a los 25' la oportunidad fue para el elenco platense cuando, tras un centro de Castillón, Niell cabeceó y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Navarro mientras que a los 27 el conjunto local pudo haber logrado el segundo tanto por medio de un tiro de Sarmiento que se fue cerca del palo izquierdo de Bologna.

A los 37', Banfield logró la segunda conquista cuando Santiago Silva se mandó por la izquierda, Bologna salió para intentar impedir que mande un centro, pero el delantero logró enviarlo y Prichoda con el arco libre cabeceó poniendo el 2 a 0 para el local.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario