Ovación

Banfield superó a Vélez y clasificó a la Sudamericana 2022

Vélez, ganador de la Zona Complementación, y Banfield, subcampeón de la Copa Diego Maradona, chocan en San Juan por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Banfield, subcampeón de la última Copa Diego Maradona, venció 3 a 2 este miércoles a Vélez Sarsfield, ganador de la Zona Complementación, en San Juan por el cupo pendiente para la Copa Sudamericana de 2022.

Los tantos del encuentro que se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario los anotaron el rosarino Luciano Pons, para Banfield (a los 14' y 22'), Lucas Jansón a los 26' y Luca Orellano a los 51', ambos para Vélez, y Alejandro Cabrera a los 72' para el taladro, gol que a la postre significó la victoria y le dio al ganador la posibilidad de adjudicarse directamente un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Este partido debió disputarse cuando finalizó la Copa Maradona, a mediados de enero, pero fue postergado ya que los equipos iniciaron los recesos previos a la presente temporada.

Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, cuyo título ganó Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1 en la final disputada el 17 de enero, en San Juan.

Un día antes y en el mismo escenario, Vélez superó a Rosario Central (3-1) y conquistó la Zona Complementación, que reunió a los peores clasificados de la primera fase.

Formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco y Franco Quinteros; Juan Alvarez, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; De Los Santos, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: San Juan del Bicentenario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS