Ovación

Banfield se reencuentra con Colón, el verdugo de su último descenso

Es el primer choque entre ambos después de aquel recordado partido. El Taladro viene de golear a rafaela y el Sabalero de igualar con Argentinos 

Lunes 02 de Marzo de 2015

Banfield se reencontrará esta noche con Colón el verdugo del último descenso que sufrió en su propio estadio “Florencio Sola” en la 19ª fecha del torneo Clausura 2012.
 
Desde entonces, ambos visitaron transitoriamente la Primera B Nacional antes de volver a verse las caras hoy desde las 20.15 con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión en directo de DeporTV, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato 2015 de la máxima categoría.
 
Dos momentos históricos de relevancia tiene el historial entre el “Taladro” y el “Sabalero”, que dominan los santafesinos con 20 victorias, 20 empates y 14 derrotas en 54 partidos jugados en Primera División.
 
Banfield le ganó por penales a Colón un ascenso a la “A” en la temporada 1992-1993 con una recordada final que se jugó en el viejo estadio cordobés “Chateau Carreras”, pero 19 años después, el sabalero se vengó con una goleada 3-0 que descendió a su rival y benefició a San Lorenzo. Hoy será el primer partido tras aquella dura tarde para la parcialidad banfileña.
 
El DT local Matías Almeyda ordenará el ingreso de Lucas Viatri por el lesionado Ricardo Noir (distensión muscular) como único cambio en relación al equipo que llega de golear a Atlético de Rafaela 4-1.
 
Por su parte, Colón, único equipo que cambió de DT desde que comenzó la temporada (Javier López heredó el cargo que ocupaba Mostaza Merlo), presentará el debut del ex Boca y seleccionado argentino Clemente Rodríguez, que ocupará el lateral derecho en reemplazo de Pablo Cuevas.
 
Además, espera por la recuperación del mediocampista ofensivo David Ramírez, que padece una molestia en el muslo izquierdo y en caso de no llegar será sustituido por Braian Romero en lo que sería la segunda variante respecto del último empate con Argentinos Juniors.
 
Probables formaciones:
 
Banfield: Enrique Bologna; Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Fabián Noguera; Gonzalo Bettini, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Luciano Civelli; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
 
Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren y Pablo Ledesma; David Ramírez o Braian Romero y Lucas Alario. DT: Javier López.
 
Árbitro: Sergio Pezzotta.
 
Estadio: Banfield.
 
Hora: 20.15 
 
TV: DeporTV.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS