En un encuentro que demandará suma atención de los equipos rosarinos, Newell's y Central, Banfield, de floja campaña y comprometido como ellos en la lucha de la tabla del descenso, recibirá a un irregular Atlético de Tucumán, con la misión de obtener una victoria que le permita aliviar su situación.
El Taladro tiene apenas 8 puntos, cambió de entrenador, ya que por la mala y magra campaña se alejó Hernán Crespo y llegó el histórico Julio Falcioni, y necesita sumar ya por su relación con el promedio. Está delicado.
Atlético, con 10 unidades, sufrió mucho recambio en su plantel y el DT Ricardo Zielinski aún no encontró el funcionamiento que supo tener en torneos anteriores, al margen de la victoria que logró en la fecha pasada sobre Talleres.
El único cambio de Banfield en relación a la formación que igualó cero a cero en Rosario con Newell's en la última presentación será el ingreso de Juan Alvarez en la mitad de cancha por Nicolás Bertolo.
Independiente, por su parte, de mal presente y "enfrentado" con sus hinchas por esta situación, será local ante un ascendente Argentinos Juniors. Si bien el Rojo tiene como objetivo principal la Copa Argentina (jugará cuartos de final ante Lanús el viernes en Rosario) necesita ganar en la Superliga. Los 17 años sin un título local se hacen sentir en la presión.
El Diablo está aún lejos de la punta pero tiene pendiente el partido ante Newell's, que se jugará en diciembre y que fue reprogramado en su momento por el calendario del equipo de Avellaneda.
Argentinos es la gran sorpresa en la Superliga con la dirección técnica de Diego Dabove, con 18 puntos y apenas una derrota. En el certamen pasado el Bichito de La Paternal sumó 22 puntos.
En el Kempes se medirán Talleres y Lanús, dos equipos con aspiraciones de seguir acercándose a la cima de la tabla. El elenco de Córdoba, igualmente, viene de dos derrotas seguidas en el certamen y quiere reponerse ante su gente, objetivo para el que el DT Alexander Medina apostará a un equipo más ofensivo colocando al colombiano Dayro Moreno como enlace. Los del sur del Gran Buenos Aires llegan a este duelo tras empatar con Central en su cancha. El DT Luis Zubeldía no podrá contar con Lautaro Acosta, lesionado.