Ovación

Banfield obtuvo su primer triunfo y su primer gol en el campeonato

Venció a All Boys con un tiro libre de Juan Eluchans, que le puso fin a la mala racha. El equipo, ahora dirigido por La Volpe, llevaba 666 minutos sin convertir.Tigre y Arsenal empataron 2 a 2.

Sábado 17 de Septiembre de 2011

Después de ocho partidos sin conocer la victoria y seis, los que se llevaban jugados en el Apertura, sin marcar un gol, Banfield volvió a festejar gracias al 1-0 con el que hoy doblegó a All Boys en el estadio Islas Malvinas. Juan Eluchans, a los 23 minutos del segundo tiempo, con un preciso tiro libre que superó la tardía reacción de Nicolás Cambiasso, marcó el único tanto del partido.

Casualmente, Banfield había conseguido su último triunfo precisamente ante All Boys (3-1) por la fecha decimoséptima del torneo Clausura 2011, en un partido realizado en la cancha del Taladro. All Boys, tras este nueva derrota, la segunda consecutiva y la tercera del torneo, ingresó en Zona de Promoción, y permanecerá allí al menos por esta fecha.

El triunfo de Banfield resultó sumamente injusto porque recién después del gol de Eluchans el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, que hasta entonces sólo se había defendido, atacó un poco más. Poco pasó hasta el gol, pero All Boys fue un poco más, especialmente por el trabajo que hicieron sobre la derecha Cristian Vella y Emanuel Perea. De todos modos, al conjunto anfitrión le faltó claridad y profundidad en los metros finales de la cancha.

Por eso, la única situación clara que tuvo All Boys fue un remate del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, a los 17 de la primera etapa, que Cristian Lucchetti envió al córner, tras una muy eficaz intervención. Pudo y debió ponerse en ventaja All Boys a los 15 minutos del segundo período, pero el árbitro Jorge Baliño entendió que Rodríguez le había cometido una infracción a Santiago Ladino, e invalidó la conquista del jugador del equipo local.

Pero llegó el minuto 23 de la segunda etapa. Hubo un tiro libre en la puerta del área grande de All Boys, Eluchans remató y la pelota fue en busca del sector derecho del arco defendido por Nicolás Cambiasso, quien reaccionó muy tarde y no consiguió impedir el gol. A partir de ese momento Banfield se adelantó en el campo de juego y tuvo alguna chance para aumentar el marcador, como una que Cambiasso le tapó a Facundo Ferreyra. En definitiva, Banfield se sacó un peso de encima y All Boys lo único que incrementó fue su preocupación por la tabla de los promedios.

Más temprano jugaron Tigre y Arsenal, en un partido tan vibrante como cargado de polémicas. Terminaron 2 a 2. Ganaba Arsenal con gol de Zelaya hasta que Tigre lo dio vuelta con tantos discutidos de Diego Morales y Mariano Echeverría. Finalmente empató Nicolás Burdizzo. Polémica actuación del juez Diego Abal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario