Ovación

Banfield empató y Lanús ganó en el arranque de la fecha

Valdanito Crespo se estrenó como entrenador en Argentina y Banfield mostró un cambio.

Sábado 26 de Enero de 2019

El reinicio de la Superliga tras el receso estival tuvo una saludable vocación ofensiva en los dos partidos que abrieron la 16ª fecha. En uno, Banfield empató 1 a 1 con San Martín de San Juan, en el debut de Hernán Crespo como DT del Taladro, mientras que en el otro, Lanús venció de visitante 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza.

Valdanito Crespo se estrenó como entrenador en Argentina y Banfield mostró un cambio respecto del anterior DT Julio Falcioni. Los albiverdes fueron al frente todo el partido y hasta merecieron mejor suerte, ya que sobre el final le anularon un gol por un offside bastante finito.

El partido se jugó en el sur del Gran Buenos Aires y Juan Alvarez (la figura) convirtió para el local en el primer tiempo, mientras que Palacios Alvarenga marcó el empate para el equipo cuyano en el complemento. Banfield (debutó Lenis, que iba a venir a Newell's)debió resignarse al empate más por impericias propias que por méritos del adversario.

En el otro encuentro, Lanús, con el regreso del ídolo José Sand, derrotó por 2 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza, en el que debutó como DT Marcelo Gómez en reemplazo de Diego Dabove.

Tomás Belmonte y Lautaro Acosta marcaron los goles granates en el primer tiempo del partido desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas.

Comenzaron mejor los bodegueros pero esta vez el Morro García y compañía no estuvieron finos y, tras un par de situaciones erradas, sufrieron el vértigo de los dirigidos por Zubeldía, que se fueron al descanso con dos goles de diferencia.

En el complemento, Godoy Cruz buscó el descuento y tuvo un par de chances pero no le acertó al arco de Ibáñez. Con el desarrollo, que siguió siendo parejo, Lanús controló la ventaja y sobre el final pudo ampliar la diferencia con un remate de Leandro Maciel que se fue por poco.

Con la victoria el equipo granate cortó una racha adversa de diez partidos como visitante sin ganar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});