ovacion

 Banfield empató en Mendoza, logró el pasaje a la Fase Campeonato y condenó a Central

 Banfield logró la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, por la quinta fecha del certamen, y sacar provecho de la victoria de River en Rosario ante Central.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Banfield logró la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, por la quinta fecha del certamen, y sacar provecho de la victoria de River en Rosario ante Central.

El partido entre el “Tomba” y el Taladro“ se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Lucas Comesaña.

Con los resultados de esta noche, River quedó como líder de la zona con 12 unidades y Banfield como su escolta, con 10. Ambos son ya inalcanzables para Central (6) y Godoy Cruz (1), que deberán jugar ahora la Fase Complementaria del certamen.

Antes del inicio del partido, como en el resto del fútbol argentino y mundial, se hizo un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona, a quien ambos equipos homenajearon llevando su imagen estampada en las camisetas.

En un primer tiempo equilibrado y discreto, fue Banfield el que tuvo las aproximaciones más destacadas: un remate de Payero que Ibáñez sacó al córner, a los 21m, y un tiro libre de Bordagaray que se fue apenas desviado. Demasiado poco, de todos modos, para romper el cero a cero del marcador.

El complemento mantuvo las mismas características, aunque fue el local el que tuvo la primera chance de gol, a los 11m, cuando Ferrari no pudo definir tras una buena asistencia de Tesuri.

Ahí se terminaron las emociones. Ya no hubo opciones claras frente a los arcos y Banfield terminó celebrando el punto por la mano que le dio River ante Central.

En la próxima fecha, sexta y última de la fase inicial de la Copa Diego Maradona, Banfield recibirá a Rosario Central (viernes a partir de las 21.30) y Godoy Cruz visitará a River en el estadio de Independiente, donde los de Núñez son locales por las obras de refacción en el Monumental, el sábado en el mismo horario.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Santiago García. DT: Diego Martínez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: en el segundo tiempo, 4m Tomás Badaloni por García (GC), 25m Agustín Urzi por Bordagaray (B), 33m Luciano Gómez por Álvarez (B) y Alejandro Cabrera por Galoppo (B), 41m Sebastián Lomónaco por Bullaude (GC), Jesús Dátolo por Payero (B) y Luciano Pons por Fontana (B).

Amonestados: Goñi, González (GC); Fontana, Rodríguez (B).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario