Ovación

Banfield empató con Aldosivi en su regreso a la B Nacional luego de 15 años

El partido terminó 1 a 1, luego de que Banfield igualara por medio de Matías Diaz a los 20 del complemento, tras ir perdiendo desde los 10 minutos cuando marcara Matías Gigli para los marplatenses.

Lunes 20 de Agosto de 2012

Banfield, tras el  desplome futbolístico e institucional que lo condenó al descenso,  regresó a la segunda división tras 15 años empatando con este mediodía ante Aldosivi de Mar del Plata 1 a1 por la segunda fecha de la Primera B  Nacional.

El partido, que debía jugarse ayer a la tarde y fue  reprogramado por razones de seguridad, comenzó a las 11 con  transmisión de la TV Pública y fue el primero de una jornada que  también contará con los cruces entre Nueva Chicago-Gimnasia de  Jujuy (15) y Patronato de Paraná-Crucero del Norte (16).

Banfield postergó su partido de la primera jornada, por lo  que hoy se presentó en la categoría con técnico debutante (Daniel  Garnero) y medio equipo nuevo, con Andrés “Cuqui” Silvera como  jugador más destacado.

También debutaron los zagueros Marcelo Mosset y Rubén  Zamponi y los mediocampistas Lihué Prichoda, Cristian Leiva  (retorna al club) y Matías Díaz.
Aldosivi, que venció a Huracán 3-1 en la fecha inaugural,  encaró el partido con un cambio: el debutante paraguayo  Julio César Irrazabal por Agustín Briones en la mitad de la cancha.

En la presentación ante su público, el "Taladro" tuvo momentos de buen fútbol siendo superior en gran parte del partido, ante un rival que terminó con 10 por la expulsión de Villalba en el complemento.

La apertura del marcador llegó luego de una recuperación de Zunino en el medio, quien dejó la pelota para Galván y el mediocampista dejó a solo a Gigli para que el delantero marque el primer tanto del encuentro.

Tras encontrarse en desventaja, Banfield se apodoró de la pelota y se fue al ataque. A los 20 Chávez recibió un pase del arquero Santillo, desbordó por la izquierda y asistió a Díaz, que entraba por el centro y definió cruzado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario