Ovación

Banfield consiguió su primer triunfo como local frente a San Martín de San Juan

El equipo de Matías Almeyda perdía pero lo dio vuelta con una buena actuación colectiva. Ricardo Noir, el colombiano Mauricio Cuero e Iberbia marcaron los tantos de la victoria 3 a 2 del Taladro.

Sábado 14 de Marzo de 2015

 

Banfield se reencontró hoy con el triunfo ante San Martín de San Juan, al que venció como local por 3-2 en el marco de la quinta fecha del campeonato de Primera División.

El elenco local supo superar momentos de tensión y resolver favorablemente un partido que se le presentó adverso en el comienzo y en el que no terminó del todo cómodo al final. San Martín por su parte, recorrió el camino inverso que su adversario y se quedó con las manos vacías en el sur del Gran Buenos Aires.

Esta victoria no sólo le sirvió de aliciente al equipo sino también a Matías Almeyda. La continuidad del “Pelado” había sido puesta en duda, pero la victoria de su equipo provocó que la gente coreara su nombre cuando el partido se puso 3-1.

Banfield fue gran protagonista del primer tiempo, tanto por su condición de local como por sus vaivenes futbolísticos que marcaron la temperatura del juego en los 45 minutos iniciales.

El equipo de Almeyda intentó desarrollar su tradicional propuesta de balón al ras del césped, pero se encontró con un oponente que buscó, sobre todo en los primeros 20 minutos, ejercer una presión alta comandada por Marcos Gelabert, intentar ahogar la salida del local y llegar por sorpresa hasta Enrique Bologna.

Y así lo hizo a los 18, cuando el uruguayo Carlos Bueno combinó con Marcos Figueroa y resolvió de cabeza tras un preciso centro desde la izquierda, la segunda chance que se le presentó en esa jugada.

Banfield se convirtió entonces en un manojo de nervios, se descontroló, se distrajo y quedó a merced de su suerte, que le hizo un guiño tras una corajeada de Nicolás Bertolo, uno de los valores más altos de su equipo, y una definición precisa de Ricardo Noir por abajo de Luis Ardente.

A los 41, disipados los chispazos que amenazaron con encender la mecha en el Florencio Sola, Noir, otro de buena labor, se escapó por derecha luego de recibir un preciso pase largo del ecuatoriano Juan Cazares y cedió al medio para que el colombiano Mauricio Cuero facturase.

De esta forma, el anfitrión se fue al descanso en ventaja, ante un San Martín que quizás mereció un poco más.

El camino se allanó para el “Taladro” en el principio del segundo período, porque a Raúl Iberbia le rebotó una pelota en la pierna a la salida de un córner y Ardente no llegó a evitar la tercera caída de su valla.

Si bien luego Bologna, quien le cometió un claro penal a Bueno que el árbitro Diego Ceballos no sancionó, debió desactivar un bombazo de Mauro Bogado, Banfield transitó con cierta calma, la que no tuvo en la primera mitad, gran parte de la segunda etapa.

Es que San Martín tuvo que ponerse un traje que no le quedó cómodo, el de atacar en busca del descuento, y Banfield, en ese contexto, comenzó a lucirse y hasta pudo estirar la distancia a través de Bertolo y Juan Cazares, ambos en dos ocasiones cada uno y con buenas respuestas de Ardente.

El segundo gol de Bueno, el mejor futbolista de la visita, le puso un pequeño signo de interrogantes a un cotejo que concluyó con San Martín empujando, pero sin ideas para llegar a la igualdad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS