Ovación

Banfield, apenas un empate

Igualó con Nacional 2-2 y definirá en Montevideo el pase a la fase de grupos.

Jueves 15 de Febrero de 2018

El mejor resultado que Banfield imaginó no se dio. El triunfo con el que soñó para ir más tranquilo a Montevideo quedó demasiado lejos. Es más, el Taladro apenas si se tuvo que conformar con el empate, en la agonía del partido, en el 2 a 2 en el encuentro de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores, frente a Nacional.

Lo bueno para el equipo de Julio César Falcioni es que pudo dar vuelta el resultado en dos ocasiones. Primero lo hizo por intermedio de Nicolás Bertolo, tras el gol de Papelito Fernández (justo un ex Banfield), y sobre el final fue el turno de Darío Cvitanich, quien acomodó un poco la cosa luego de que el conjunto uruguayo se pusiera nuevamente en ventaja a través de Luis Afonso.

Nacional salió a jugar con un planteo práctico y efectivo, lo que le permitió llevar las riendas del partido ante un Banfield que sintió la ausencia desde el arranque de Bertolo (suplente por una discusión con un integrante del cuerpo técnico) y Jesús Dátolo (molestia muscular. Por eso el arquero Arboleda de a poco se fue transformando en figura. De igual forma, el Taladro pudo llegar al empate, pese a que sonó a poco.

La vuelta

El partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles, en Montevideo, determinará qué equipo avanzará al Grupo F, junto a Santos, Estudiantes y Real Garcilaso, de Perú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario