OVACION

Banega se despidió de Sevilla siendo campeón de la Liga de Europa

El exNewell's fue artífice de la sexta conquista de este certamen de la entidad española, que venció a Inter 3-2. El rosarino se irá a jugar al fútbol árabe.

Viernes 21 de Agosto de 2020

Sevilla dio el golpe y se quedó con la consagración en la Liga de Europa al vencer a Inter por 3 a 2, en la última función de Ever Banega en la entidad española. El rosarino se despidió con un título, ya que su próximo destino estará en el fútbol árabe, en donde jugará para Al Shabab. Este traspaso ya había sido anunciado por el club de medio oriente a principio de año. El volante deja la entidad nada menos que conquistando un título y llenando de felicidad a Sevilla, que logró su sexta título en el certamen que lo tiene como máximo vencedor.

“Da nostalgia hablar de la final, mi último partido”, declaró Ever Banega antes del juego, donde también participaron los argentinos Lucas Ocampos y Franco Vázquez (ingresó en el segundo tiempo). En Inter participó Lautaro Martínez, que nada pudo hacer para torcer el triunfo español en un juego disputado en la ciudad alemana de Colonia, sin público por el coronavirus.

Los goles de Sevilla fueron del neerlandés Luuk de Jong (11' y 33') y del brasileño Diego Carlos (75'), mientras que en Inter marcaron el belga Romelo Lukaku (4'), de penal, y el uruguayo Diego Godín (35').

Embed

El rosarino y exNewell's fue importante en el desarrollo con sus diferentes roles y empujó a su equipo en busca del triunfo con el fin de tener una despedida soñada. Y lo consiguió junto al resto de sus compañeros, que opacaron por momentos a los italianos.

Con este título Sevilla se convirtió en el máximo ganador de la Liga de Europa, con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Lo siguen Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, todos con tres consagraciones.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1296923852388413440

A su vez, por ser el campeón jugará la Supercopa de Europa en el inicio de la nueva temporada contra el vencedor de la Liga de Campeones de Europa (Bayern Münich o París Saint Germain), final que se llevará a cabo el domingo.

Sensaciones disímiles del exNewell's

"Estoy contento, pero es un momento triste y emotivo. Me voy del club de mi vida, me voy satisfecho, con otro título y con la cabeza bien alta. La unión de este grupo ha sido la clave para ganar. Todo eso se ha plasmado durante todo el campeonato", señaló Banega, quien se irá a jugar al fútbol de Arabia Saudita.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros por hacerme ganar otra copa, al cuerpo técnico por habernos llevado a lo más alto y a toda la afición. La despedida es como creo que me merezco", dijo el leproso.

Preguntado por su abrazo con el DT Julen Lopetegui, Banega reconoció que fue un gesto de "cariño" por todo el "trabajo". "Tengo que darle las gracias porque cuando bajé un poco el nivel, él me sacó del equipo, pero me puse las pilas y terminé jugando. Sin el trabajo no se llega a ningún lado", apuntó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario