Ovación

Banega reconoció que no rindió en Newell's como le "hubiera gustado"

El volante dijo que en su paso por el Parque "las expectativas eran tener un rendimiento más alto". También se declaró orgulloso de estar en la selección y seguir "peleando por un lugar entre los 23".

Jueves 22 de Mayo de 2014

El volante Ever Banega reconoció que no rindió en Newell's como le "hubiera gustado" aunque se excusó con que el fútbol argentino "es muy complicado". También destacó que está orgulloso de estar en la selección y que seguirá "peleando por un lugar en la lista de 23".

Banega, cuyo pase pertenece al Valencia pero jugó el último semestre a préstamo en Newell's, club al que llegó para tener la continuidad que Juan Antonio Pizzi no le aseguraba en España, sostuvo que no rindió como le "hubiera gustado".

En diálogo con la señal TyC Sports desde el predio de Ezeiza, el mediocampista dijo que cuando se sumó a los rojinegros "las expectativas eran otras, poder tener un rendimiento más alto, pero sabemos que el fútbol argentino es muy complicado, hoy en día no llega cualquiera a primera, entonces sabía que era difícil".

"Recién a lo último pude levantar el nivel en algunos partidos y eso me dejó un poco más tranquilo, aunque me hubiera gustado hacerlo en toda la campaña", recalcó.

Respecto de las razones que retrasaron su adaptación al torneo criollo, el volante expresó que "en Europa dejan jugar un poco más, acá es muy friccionado el juego y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Allá se juega más rápido pero acá cuando la querés parar y mirar ya tenés un rival encima", indicó el ex Boca.

El rosarino también aseguró estar orgulloso de integrar la lista preliminar de jugadores que dio a conocer Alejandro Sabella, pero afirmó que seguirá "peleando por un lugar entre los 23" que irán al Mundial de Brasil.

"Todo jugador sueña con estar y quiero aprovecharlo. Es un orgullo estar pero voy a seguir peleando por seguir entre los 23", aseveró.

Banega, quien se recuperó de una infección broncopulmonar por la que debió ser hospitalizado en nuestra ciudad y ya se entrena en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, aseguró que ese inconveniente no lo "podía dejar afuera" del Mundial.

Por último, y sobre lo bien que le fue al seleccionado en los amistosos frente a las potencias (les ganó como visitante a Alemania e Italia), consideró que esos partidos "sirven y más cuando jugás con potencias, pero los mundiales son distintos y va a ser diferente", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario