Ovación

Banega recibió el alta, pero deberá estar en tratamiento médico dos semanas

El volante de Newell's evoluciona bien de su problema pulmonar. Está descartado para el partido con Lanús. "Ya estoy en mi casa, dentro de nada a entrenar", escribió en Twitter.

Lunes 12 de Mayo de 2014

Ever Banega, que permanecía internado en una clínica céntrica de Rosario por una infección bronco pulmonar, recibió el alta y tendrá un tratamiento de 10 a 14 días con antibióticos para continuar con su recuperación. La salud del volante generó gran preocupación entre los hinchas de Newell's y el cuerpo técnico de la selección que sigue de cerca su evolución. El mismo Banega escribió en Twitter que está en su casa y que dentro de poco irá a entrenar.

Newell's informó este mediodía mediante su cuenta de Twitter que el futbolista presenta una “buena evolución y  mejoría del estado general” de su salud.

Asimismo, precisó que el retorno a los entrenamientos “dependerá de su evolución”, con lo que fue descartado para la última fecha del torneo Final en la que Newell`s visitará a Lanús.
 
Después de las 13, el propio Banega, llevó tranquilidad desde su cuenta de Twitter: "Ya Estoy en mi casa!! Gracias a todos por los mensajes ... Dentro de nada a entrenar otra vez abrazos !!! Saludos".
 
Banega, de 25 años, integrará la lista de 23 jugadores que el técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, definirá el próximo 2 de junio para la disputa del Mundial Brasil 2014.
 
La complicación de su salud fue el segundo contratiempo de las últimas horas para el entrenador argentino, luego de conocerse que el volante de Celta de Vigo, Augusto Fernández, sufre un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
 
Banega concurrió por su cuenta días atrás al Sanatorio de la Mujer, donde luego de ser atendido en la guardia quedó internado hasta que el cuerpo médico rojinegro tomó el caso y lo derivó a otro centro asistencial. Ahora es seguido de cerca y tratado sigilosamente para dejar atrás esta dolencia. También el cuerpo técnico de la selección que dirije Alejandro Sabella puso la mirada en el volante, sobre todo ante la proximidad del Mundial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario