Ovación

Banderazo leproso en el Coloso: el domingo, cueste lo que cueste

El banderazo previo al clásico estuvo teñido, como es habitual, por el cántico de la tribuna pidiendo por un triunfo. Los hinchas apoyaron. Mirá las fotos

Viernes 24 de Julio de 2015

La convocatoria era a partir de las 18. Esa era la hora establecida para que los hinchas leprosos pudieran ingresar al Coloso Marcelo Bielsa para animar el tradicional banderazo previo al clásico entre los clubes más importantes de la ciudad. Y el pueblo rojinegro respondió, como acostumbra. Apoyó sin cesar a los jugadores, que vieron desde el centro de la cancha el espectáculo que bajó de las tribunas. Como era de suponerse el himno de la tarde-noche fue: “El domingo, cueste lo que cueste tenemos que ganar”.

Esta vez el protagonismo estuvo a cargo de los hinchas, que estuvieron apostados en las dos populares y en la platea del museo. Los jugadores no se mostraron tan participativos de esta suerte de festejo. Es entendible teniendo en cuenta el clima de compromiso y tensión pensando en la obligación de romper con una racha de tres derrotas al hilo.

Los futbolistas ingresaron a la cancha a las 19.15. Se trasladaron hasta el círculo central y desde ahí observaron el show, con pirotecnia incluida, que bajó desde las mencionadas tribunas.   

Las entonaciones de turno fueron, en su mayoría, con el mismo mensaje. La necesidad de vencer al archirrival.

Tras casi un cuarto de hora siendo expectadores de lujo de lo que sucedía en los tres costados del estadio, el plantel profesional de Newell’s dio la vuelta a la cancha. Caminando y con gestos de concentración hacia sus hinchas, en medio de saludos de ocasión.

Una vez completada la simbólica vuelta los jugadres retornaron a la mitad de la cancha, donde estuvieron un par de minutos, y luego sí levantaron los brazos y aplaudieron hacia los presentes. Así, tras poco más de media hora en cancha, fue la despedida del plantel hacia sus hinchas en el tradicional banderazo.

Lo simbólico ya pasó. El festejo previo al partido de fútbol más importante que tiene, tuvo lugar ayer. Ahora, la próxima vez que los jugadores y sus hinchas se vuelvan a ver será el domingo, cuando estén los porotos en juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario