Ovación

Ballini perfila para ser el 5 de Central

Los partidos amistosos quedarán rápidamente en el olvido apenas empiece a rodar la pelota el sábado, a las 19.10, en el Gigante frente a Defensa y Justicia, en lo que será el comienzo de la etapa final del campeonato de la B Nacional...

Martes 01 de Febrero de 2011

Los partidos amistosos quedarán rápidamente en el olvido apenas empiece a rodar la pelota el sábado, a las 19.10, en el Gigante frente a Defensa y Justicia, en lo que será el comienzo de la etapa final del campeonato de la B Nacional pero a la vez la última fecha de la primera rueda. Los análisis hechos se perderán en la relatividad cuando se juegue por los puntos que cuentan. Pero lo cierto es que cada cosa que pasará en el futuro tendrá que ver con lo hecho en el pasado. Y en ese sentido, Central no podría estar mucho mejor. Ganó en confianza con los resultados de pretemporada, llegaron jugadores importantes (y aún algunos sueñan con Jesús Méndez) y físicamente el plantel está entero, sin lesionados. Los últimos que aparecieron con molestias musculares ya se recuperaron y todo parece indicar que serán titulares: Diego Braghieri sin dudas, y Matías Ballini seguramente también.

En alguna parte de los trabajos en Mar del Plata, el Kily González, Jorge Broun y Lucho Figueroa fueron guardados por los dolores típicos de esta etapa. Y en la semana anterior preocuparon más los casos de Ballini y Braghieri. Ninguno jugó en la práctica contra la 4ª canalla y antes, con Patronato, sólo lo hizo el zaguero hasta que debió salir. También Javier Toledo, hoy suplente, fue guardado. Pero ayer todos estuvieron bien.

“Están todos a disposición del técnico”, dijo el médico auriazul Hernán Giuria, que se mostró contento al referir la noticia. Inclusive, como Ballini se retiró del entrenamiento charlando con el facultativo parecía que tenía alguna molestia en la zona posterior de la pierna derecha, pero Giuria se encargó de aclarar que “debe haber sido sólo una impresión, porque el jugador está muy bien”.

Y aunque Rivoira recién hoy trabajará en la parte táctica, Ballini tendría su lugar entre los once. Más allá de que Federico Vismara puede cumplir esa función de volante central, el técnico vería con mejores ojos poner uno de características más defensivas en un esquema que aparece como muy ofensivo.

Además, el mediocampo canalla está pensando para que el 5 juegue con dos laderos bien cerca y no tanto sobre los costados. Y el núcleo duro defensivo apuesta a los zagueros y al 5, donde Ballini fue mostrando carácter para el puesto luego de pasar por la etapa de recuperación de su fractura en el tobillo derecho.

Ante el Lobo jujeño, cuando volvía tras la lesión, fue uno de los mejores pese a la debacle. Con Aldosivi lo mismo. Fue titular siempre hasta que apareció la molestia. Si sigue todo bien como hasta ayer, no parece haber muchas dudas de que Ballini viene marchando para seguir en el puesto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario