El volante Matías Ballini, número puesto para reemplazar a Nery Domínguez en el partido del próximo domingo ante Boca, en La Bombonera, aseguró que "pensamos y confiamos en nosotros, tranquilamente podemos ganarle a Boca".
"Tengo ganas de jugar para demostrar que puedo servirle al equipo. Volver a la titularidad puede ser muy importante para mi, se me toca estar voy a intentar dar el máximo", señaló en declaraciones al programa "Ultima jugada", que se emite por LT3.
Ballini analizó el triunfo ante Lanús y dijo que "se vio en ese partido que se está encontrando la forma que el técnico pide" y abundó que "sería bueno que (el esquema 4-3-3) se mantenga de local como de visitante".
Acerca de su posible función como volante de contención tapón en el sistema explicó: "Al cinco se le hace la cancha un poco más grande si no estamos compactos, pero si estamos juntos a la hora de defender se achica y nos convertimos más agresivos porque sumamos gente en ataque".
El volante planteó que Central irá a buscar el triunfo frente a Boca y sobre la idea de juego expresó: "Vamos a presionar, jugar y a atacar. Estamos necesitados de los tres puntos y los vamos a ir a buscar".
Cuando se lo consultó por Juan Román Riquelme señaló que "ya me tocó marcarlo cuando le ganamos 2 a 1 y lo echaron. Tiene mucha experiencia, se mueve bien y, si me toca estar, lo voy a presionar todo el partido para que no se sienta cómodo para manejar el juego". De todos modos, el futbolista aclaró que "Boca no es solo Riquelme".
De igual manera, Ballini demostró optimismo de cara al encuentro del domingo y manifestó: "Pensamos y confiamos en nosotros, tranquilamente podemos ganarle a Boca. Le vamos a jugar de igual a igual, la clave será hacerlos sentir incómodos en su cancha".
Además, contó que en la práctica siempre habla con Russo y dio a conocer la confianza que le brinda el entrenador. "Miguel nos demuestra lo que pide, nosotros tratamos de acatarlo y hacerlo de la mejor manera", dijo el volante.
Por último Ballini mencionó que Central apunta a "sumar la mayor cantidad de puntos" para no sufrir sobresaltos con los promedios y, si bien aclaró que primero piensan en Boca, no dudó en responder cuando le preguntaron por algún favorito de cara al clásico ante Newell's y disparó: "Los chicos del club sabemos cómo se vive este partido en la ciudad, crecí en el club y apuesto todo en Central".