Ovación

Ballario larga su primera final en Turismo Carretera

A las 10.30 comienza la carrera más larga del automovilismo argentino: los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, en su 2ª edición seguida

Domingo 19 de Agosto de 2018

A las 10.30 comienza la carrera más larga del automovilismo argentino: los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, en su 2ª edición seguida. Serán 178 vueltas (o máximo de 4 horas), con 45 autos en los que alternarán tres pilotos, los titulares y los dos invitados. Y habrá 7 que tendrán el privilegio de largar la competencia. Uno de ellos es la debutante de Marcos Juárez Julia Ballario, la primera mujer en 22 años en correr en el Turismo Carretera, la cuarta en la historia. Conducirá el Chevrolet número 33 de Camilo Echeverría y partirá desde el 40º lugar. Habrá a su vez 6 representantes zonales, los 4 habituales más los dos del TC Pista.

En realidad, a Ballario se la puede considerar una piloto local. Oriunda de Marcos Juárez, ciudad lindera a Santa Fe, estudió además mucho en Rosario. Hace rato que la cordobesa se viene destacando, como en el Top Race y también en ProMazda de Estados Unidos. Y ahora cumplirá el sueño de debutar en el TC. Después de Marisa Paganópulos (1/12/96, en 9 de Julio), ninguna mujer volvió a intentarlo.

Se larga por la posición en el campeonato y por lo tanto el parejense Facundo Ardusso lo hará desde el segundo cajón. Los otros zonales también largan de entrada: Juan Marcos Angelini 12º (ayer se quedó con el 2º entrenamiento), el rafaelino Nicolás González 19º y el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio, que retorna tras ausentarse en Rafaela, 33º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario