Ovación

Bale y Ronaldo recuperaron al Real Madrid, que está tercero en España

Eibar, en su segunda temporada en primera, es una de las sorpresas del torneo. Logró contener muy bien al merengue, que sólo llegó a quebrar la paridad a partir de una maniobra individual.

Domingo 29 de Noviembre de 2015

Real Madrid se impuso por 2 a 0 en la cancha del Eibar con goles de sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, este domingo en la 13ª jornada española, resultado que le sirve para no alejarse más del Barcelona y del Atlético, que vencieron el sábado.

Los azulgranas, que golearon 4-0 a la Real Sociedad, son líderes con 33 puntos, cuatro más que los rojiblancos, que vencieron 1 a 0 al Espanyol. En tercera posición está el Real Madrid con 27.

Bale, con su primer gol en Liga desde la segunda jornada, y Ronaldo (de penal), que alcanzó los nueve en el campeonato, dieron los tres puntos al Real Madrid.

“Ha sido una victoria de equipo, el primer gol es fruto de una jugada ensayada durante toda la semana. El Eibar es un equipo agresivo e intenso, por eso tiene más mérito el triunfo”, señaló Rafael Benítez, técnico del Real Madrid.

El conjunto local, una de las sorpresas del torneo, contuvo muy bien al equipo merengue en la primera parte, con una fuerte presión que impidió su creación de juego.

Pero en una acción aislada, un gran centro del croata Luka Modric tras el saque de un córner, Bale se aprovechó de una mala salida del arquero local Asier Riesgo para marcar de cabeza. No lo hacía desde el 29 de agosto, con un doblete frente al Betis.

“Es cierto que venimos de momentos complicados, todos lo hemos pasado mal. Pero hay que mejorar, salir al campo a darlo todo en cada partido. Los tres puntos de hoy son importantes”, señaló el arquero costarricense Keylor Navas.

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, con un Eibar capaz de contener a un Real Madrid incómodo en el estadio de Ipurúa.

Pero en el minuto 80 llegó la sentencia. Ronaldo convirtió un penal al engañar a Asier Riesgo tras una caída en el área de Lucas Vázquez, que había entrado en la segunda parte por el colombiano James Rodríguez, poco participativo en el juego blanco.

El tanto de penal acabó con las esperanzas del Eibar. En el alargue, el francés Karim Benzema, que había entrado en el minuto 85 por Dani Carvajal -con problemas físicos-, tuvo una chance de tiro libre pero el balón salió ligeramente desviado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS