Ovación

Balance positivo en Montevideo para los tenistas argentinos

En el challenger uruguayo ganaron Pella, Kicker y Berlocq. Ficovich y Londero fueron eliminados.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

El challenger de Montevideo tuvo en su segunda jornada muchos triunfos argentinos. Uno de ellos fue el de Guido Pella, quien venció al cordobés Pedro Cachín 6/2 6/2 en la ronda inicial. El bahiense enfrentará hoy (a las 18) en los octavos de final al rufinense Federico Coria.

El máximo favorito al título es el local Pablo Cuevas, quien derrotó al argentino Juan Pablo Ficovich por 4/6, 6/2 y 6/4. Cuevas se encontrará con José Hernández, quien superó a Andrea Collarini 6/1 y 6/4.

Por su parte, Carlos Berlocq venció en tres sets al uruguayo Martín Cuevas (6/1, 3/6 y 6/3) y enfrentará a Facundo Bagnis, de Armstrong, que venció a Guido Andreozzi 7/5, 5/7 y 6/1. Nicolás Kicker, a su turno, venció al austríaco Michael Linzer 6/2 y 6/2 y hoy, a las 14, irá contra Guilherme Clezar, quien el lunes le ganó a Attila Balazs. Juan Ignacio Londero, en tanto, cayó ante el chileno Nicolás Jarry 6/1 y 6/2.

ATP de Buenos Aires

El austríaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic, dos top ten, más el francés Gael Monfils y el local Diego Schwartzman serán las atracciones del abierto argentino, torneo que se jugará desde el 12 al 18 de febrero en Buenos Aires y que cumplirá 18 ediciones consecutivas bajo la categoría de ATP 250.

La legión argentina estará encabezada por Schwartzman, quien protagonizó en 2017 la mejor temporada de su carrera. Por ahora se esperan las confirmaciones de Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Guido Pella, Federico Delbonis, Nicolás Kicker y Carlos Berlocq.

La Davis a Londres

Bajo el lema “La Copa de Todos”, la AAT llevó la Copa Davis a distintos puntos del país. Ayer, el máximo trofeo del tenis por equipos regresó a Londres para ser acondicionada antes de la final en la que se la disputarán Francia y Bélgica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario