Ovación

Balance positivo del trabajo de Central en la pretemporada

La pretemporada de Central en Mar del Plata ya es archivo. El tanque de los jugadores se llenó de ilusiones y oxígeno durante 16 días de intensos trabajos en los diferentes circuitos diseñados por el cuerpo técnico. Ahora llegó el momento de salir a la pista. La voz más autorizada para saber en qué condiciones llegará el grupo para afrontar el asfixiante Clausura 2008...

Domingo 27 de Enero de 2008

La pretemporada de Central en Mar del Plata ya es archivo. El tanque de los jugadores se llenó de ilusiones y oxígeno durante 16 días de intensos trabajos en los diferentes circuitos diseñados por el cuerpo técnico. Ahora llegó el momento de salir a la pista. La voz más autorizada para saber en qué condiciones llegará el grupo para afrontar el asfixiante Clausura 2008 es la de Mariano Lisanti. El preparador físico canalla trazó un balance de la estadía en La Feliz con el ánimo del deber cumplido. Aunque admitió que la lesión muscular de Martín Arzuaga (ruptura microfibrilar del bíceps derecho) fue la piedra en el zapato que se llevó el grupo hacia Rosario.
— ¿La pretemporada salió como estaba planificada?
— En cierto modo sí. Lo único negativo fue la lesión de Arzuaga. Pero el grupo cumplió con todo los trabajos previstos con una gran predisposición. Tal vez en los amistosos faltó algo de precisión, aunque eso se irá corrigiendo cuando los muchachos empiecen a tener más contacto con la pelota. Vamos a mejorar mucho en las semanas en Rosario.
  — ¿La lesión de Arzuaga se podría haber prevenido?
  —En las pretemporadas siempre alguno se cae. Es normal que pase, aunque lo ideal es que todos terminen bien. Quizás en el caso de él la cosa tomó otra dimensión porque era uno de los jugadores que más necesitaba cumplir con todos los trabajos. Es una lástima porque venía muy bien y con muchas ganas.
  — ¿Se puede saber por qué se desgarró?
  — Generalmente en esta etapa un jugador se desgarra por cansancio o alguna incoordinación. Fue el único punto negativo que nos llevamos de la pretemporada. Igual, él no perderá la semana de trabajo. Simplemente se atrasará algunos días y cuando esté bien lo recuperará sin problemas.
  — ¿La contractura que sufrió el Kily también es una lesión habitual de pretemporada?
  — Lo del Kily sinceramente creo que no es nada. Lo sacamos del partido ante Godoy Cruz por prevención. Pero no tendrá problemas en sumarse al grupo desde el este lunes en Rosario.
  — ¿Con lo que hizo en Mar del Plata podés asegurar que el plan tel no sufrirá vaivenes físicos durante el Clausura?
— Espero que no. Antes de la pretemporada les dije a ustedes la pretemporada les dije a ustedes los periodistas que mi objetivo era que los jugadores lleguen al inicio del Clausura en forma equilibrada en el aspecto físico. Ni muy light ni pesados. Porque hay que arrancar bien y terminar mejor. Creo que lo vamos a lograr.l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario